Es noticia:

El gran beneficiado tras la fulminante respuesta de Florentino Pérez a Joan Laporta

Seguramente el presidente del FC Barcelona haya conseguido un primer objetivo, pero el que realmente ha ganado en todo esto, espera agazapado en la sombra

Ni los medios más cercanos al Real Madrid se esperaban una respuesta tan contundente al FC Barcelona. Las palabras de Joan Laporta removieron algo en Florentino Pérez, que puso a funcionar toda su maquinaria. Un vídeo, de algo más de 4 minutos, lanzado primero en Real Madrid TV, sirvió para dinamitar las redes sociales.

Ahora bien, si analizamos en profundidad, hay opiniones para todos los gustos. Evidentemente hay madridistas muy orgullosos de Florentino Pérez. El club blanco no suele hacer este tipo de reclamos a través de sus canales de comunicación. Pero también hay cierta euforia en Barcelona.

florentino Real Madrid
Guerra Florentino Laporta

La respuesta de Florentino Pérez desata una guerra fría sin precedentes

Cuando en una guerra, ambos creen que están ganado, seguramente sea porque ambos tienen más que perder. Puede que Laporta haya conseguido su propósito. Hoy, en vez de debatir sobre los pagos a Negreira o sobre las posibles sanciones al FC Barcelona, el tema más hablado es Franco. ¿Quién fue realmente el equipo del Régimen?

La respuesta poco o nada importa en la investigación. Pero mientras todos los actores están sumergidos en ese debate, la investigación de la Fiscalía ha quedado relegada a un segundo plano. Dicen que Laporta es un as de la comunicación y así ha quedado demostrado.

El único ganador posible es Tebas

Florentino Pérez, con su abrupta respuesta, lo que ha logrado es instalar un clima beligerante entre ambos clubes. Esta situación solo beneficia a un tercer actor. Un actor que aguarda en la sombre mientras los dos grandes del fútbol español se despellejan. Evidentemente hablamos de Javier Tebas.

El jefe de LaLiga seguramente ha logrado su gran objetivo en esta guerra dialéctica. Hundir el proyecto de la Superliga. Parece difícil que Florentino Pérez y Joan Laporta puedan retomar negociaciones con este clima de enfrentamiento que se ha generado. La Superliga tiene todas las de perder. Y Tebas, lógicamente, todas las de ganar.

Martín Zubimendi,