Todas las partes parecen estar de acuerdo; restan solo ciertos detalles
Real Madrid sigue buscando en el mercado regular las herramientas suficientes como para confeccionar su plantilla de cara al futuro. Los mercados del exterior son bastante atractivos, y algunos elementos le seducen a su cuerpo técnico, eso no es un secreto para nadie. Lo último viene de la Premier, liga de donde podría sacar una enorme conveniencia si es que se da a la tarea de involucrar uno de sus más famosos descartes.
Dani Ceballos acaba su contrato con el Arsenal, la cesión expira a final de temporada, y como se ha dicho hasta dilatar el tema, tendrá que regresar a Concha Espina como parte del conducto regular. Los Gunners no harán efectiva la opción de compra, pero si quieren extender el vínculo, cosa que el protagonista no ve con buenos ojos, al ver la intrascendencia del club en el país donde no se juegan nada más allá de la FA Cup.
Un nuevo objetivo para el ataque que rinde jornada a jornada se pone a tiro de as
Entendiendo este primer paso, y sabiendo que no van a ceder al jugador más tiempo, les ha nacido una pequeña inquietud a partir de un requerimiento llegado desde la misma competencia. El Manchester United se ha acercado, ha preguntado por el mediocampista y se ha dejado ver tentado por una posibilidad en cuanto a su fichaje.
Florentino les ha pedido lo que ya todo mundo conoce, 50 kilos, aunque esta operación podría tener otros tintes. Les llama su atención lo de Marcus Rasford, y se plantean meterse de lleno a por sus servicios. Para ello la propuesta es incluir a Dani en la operación, y sumar de efectivo el resto, otros 50 millones tras el pedido neto que desde las islas británicas han interpuesto, 110.
El cuerpo técnico estaría encantado, es justo lo que necesitan para solidificar la zona de ataque
Poco a poco Zidane va encontrando sus herramientas, más que nada porque entiende que con Hazard el tiempo le daría la razón, y a Vinícius le ha ido elevando su espíritu. Benzema sigue entregando destellos de talento, y los demás van creciendo con el impulso que rodea estar en la punta y alejados cada vez más.
Aunque sumar cada vez más elementos es algo que a cualquier entrenador le hace sonrojar. Y Zidane ve en Rasford muchas cualidades: juventud (solo 22 años), potencia, velocidad pura, versatilidad (juega por fuera o por dentro), fuerza, explosividad, remate de larga y media distancia, y mucho gol. El canterano de los ‘reds devils’ está de acuerdo, ve pertinente pegar el salto y por ende las expectativas van en alza. Lo veremos.