Como ya lo habían manifestado y explicado desde hace meses, el club merengue no irá por el delantero francés en este mercado estival, sino que lo harán en el del próximo año. Aquí un movimiento que lo prueba.
No hay dudas que el delantero Kylian Mbappé sigue siendo una obsesión para Florentino Pérez, y su fichaje en el Real Madrid ya tiene fecha. Si nada se tuerce, el atacante galo llegará a la entidad merengue en el mercado estival 2024, haya o no haya ganado la Champions League con el PSG. Pero como Benzema ya se fue, necesitan un ariete a corto plazo.
Desde hace semanas veníamos hablando que el Real Madrid quería un delantero de buenas características, pero que tuviese un rol secundario. Esto con el fin de tapar el hueco que dejó la salida de Mariano Díaz, quien cumplía con ese papel. Esta maniobra quiere decir que si se están reservando el puesto para un delantero galáctico, y Florentino Pérez cree que ese es Kylian Mbappé.
Joselu, la solución inmediata para la delantera del Real Madrid (Florentino Pérez ya lo confirmó)
Lo que inició como una información de los posibles movimientos transaccionales que iba a hacer el club Madridista, pasó a ser casi un hecho. El presidente blanco expresó que antes del próximo 30 de junio, el atacante Joselu Mato ya debe estar en Chamartín, haciendo las pruebas médicas correspondientes, y luego firmando el contrato de cesión.
Después de que el RCD Espanyol consumara una vez más el descenso, jugadores como Sergi Darder y el atacante hispano-alemán, se pudieron zafar de jugar en segunda. El contrato del ex Alavés con el cuadro perico está firmado hasta el 2025, por lo que jugará en el Real Madrid la temporada 2023-24 y retornará de nuevo a Barcelona.
Florentino Pérez no descarta contratar un delantero de mucho más nivel para el Real Madrid 2023-24
Si Joselu va a ocupar el rol de Mariano Díaz (suplente) y si Karim Benzema ya abandonó el club Madridista, quiere decir que falta un delantero más. Mientras esperan a Kylian Mbbapé, el mandatario blanco tiene varias opciones, y las que más resaltan son el inglés Harry Kane y el alemán Kai Havertz. Ambos son delanteros letales y de los mejores del mundo en su posición.
En el caso del británico, las cosas están muy difíciles, pues a pesar de que solo le resta un año de contrato, su equipo (Tottenham) pide 100 millones de euros. Pero con el bávaro, la operación está más sencilla, ya que el Chelsea FC, lo ha descartado desde que Mauricio Pochettino dio la orden. Sea cual sea el delantero que fichen, Joselu será su relevo de primera mano.