Depende siempre de las arriesgadas posturas de los jefes catalanes
Real Madrid está muy nervioso luego de presenciar en carne propia lo que es el avance dirigencial de algunos clubes en relación a una de sus grandes estrellas, el brasileño Vinícius Júnior. Lo vienen siguiendo, y contemplan posibilidades luego de que una vez más Zinedine Zidane le marcara territorio no permitiendo que ingresara al campo de juego en el choque contra el Manchester City.
Y es que el tema llega producto de unas respuestas opcionales. Lo primero que hay que decir, es que el principal inmiscuido en todo esto es el Manchester United. Los reds devils están tras la caza de dos activos culés, o bien sea Ousmane Dembélé o bien sea Ansumane Fati, pero ante la negativa es que ha nacido la tercera opción.
Duros, la gente del FC Barcelona participa en la masacre que busca cerrar un traspaso de calibre en Inglaterra
Al no permitir libertad a sus jugadores, cosa que les convendría bastante al menos en el caso del francés, buscan golpear directamente a los merengues. Dado que el United ha perdido de onda a Jadon Sancho, han puesto su mirada en las opciones ya cantadas. Dembélé, por edad y condiciones llama la atención, pero las lesiones le lastran. Fati por su parte es un proyecto, al que el blaugrana no quiere soltar.
Así Vinícius se ha puesto al día en las sesgadas posturas de los británicos. Aunque a esto hay que meterle más picante, pues el PSG también ha pretendido meterse en la pelea. Sus ambiciosas posturas dependen de lo que logre hacer esta noche en Champions, dado que allí irá marcando su terreno respecto al futuro más inmediato.
Bartomeu cierra las puertas, su último año de gestión no permitirá una fuga de este tipo
Las necesidades son mayúsculas, pero ni por esas van a rifar su prestigio en el mundo del fútbol. El Barcelona deberá buscar otras soluciones y ponerse a punto con estos temas. En lo que respecta a Dembélé y a Ansu Fati no saldrán, y menos ahora que permitirán dar enfoque a lo que es un toque de calidad en la zona baja del campo.
Sin embargo, deberán los interesados rascarse el bolsillo, pues Vinícius es un tipo que no responde a los estímulos, y que quiere hacer carrera en Concha Espina. Ni siendo suplente sucumbe, está 100% concentrado en lo que serán sus retos venideros, y se ha trazado la meta de alcanzar la distinción de Balón de oro vestido de blanco. Lo veremos.