Es noticia:

El entrenador del Real Madrid admite su peor error con Odegaard

Con la salida del noruego se han resignado muchos puntos en concreto que a día de hoy pasan factura

Ha hablado después de mucho tiempo Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid tocando un tema en especial, el de Martin Odegaard. Y es que tras su salida del club merengue, hoy su presencia se extraña, a pesar que ha sido el mismo protagonista el que abrió el debate para que esto terminara pasando al relegarlo gran parte de los partidos al banco de los suplentes.

Sin embargo, en un estudio mucho más concreto, ha identificado que su presencia si hubiese sido decisiva. Esto lo toma como referencia al puesto que cumple dentro del terreno de juego y las funciones que emplea en cada una de ellas. Haberle dejado escapar a la entidad londinense ha sido un despropósito que se ha terminado imponiendo a lo largo del curso habitual.

Madrid Liverpool
Al parecer el futuro del futbolista noruego seguirá atado al Arsenal

Como plan de liberación de cargas, Martin Odegaard era definitivo en el trabajo del Real Madrid

Por infortunio no se ha pensado así en el momento que se pudo y Odagaard terminó decidiendo salir. Era eso o quedarse atado a un equipo que no le daba oportunidades de salir a flote con sus ideas futbolísticas. No obstante, unos meses más tarde se ha llegado a concluir que su presencia hubiese dotado de posibilidades a la plantilla corta que se tiene hoy en día.

Como revulsivo o como posibilidad de arranque, con el noruego hubiese tenido mayor descanso tanto Kroos como Modric. E inclusive se habló de Casemiro, aunque eso si mucho más posicional teniendo en cuenta el rival que se tuviera de frente y con la posibilidad de incluir a Valverde en posiciones más defensivas.

El título sigue siendo un tiro al aire

Sobre la cantidad de puntos alcanzados si lo tuviesen en su plantilla es todo un tema de revisión. Zidane le ha dicho a Florentino Pérez que quizás estuviesen ya coronados como campeones, o en su defecto dependerían de sí mismos. Lo cierto es que el panorama ahora mismo no es simple, deberán ganar todo y esperar que el Atlético deje en el camino al menos dos puntos.

Una situación compleja si se quiere, ya que como era de esperarse el colchonero ha salido a ganar su partido. Si no sucede habrá que revisar a profundidad mucho más, y de tomar decisiones se ejecutarán. Odegaard alista todo su arsenal de opciones de cara a la Eurocopa, su objetivo más inmediato tras salir eliminado de todo con el club Gunner.

EGD Atlético