Pese a la gran imagen que dio el equipo en Champions ante el Liverpool, parece que el club tiene claro que el entrenador italiano no continuará la próxima temporada y ya buscan nuevo inquilino para el banquillo
Con el FC Barcelona a ocho puntos en Liga Santander, toda la atención del conjunto blanco se enfocaba de nuevo en la Champions League. En Anfield todo salió a la perfección y el equipo salió muy reforzado después de un mes de enero muy duro. Un mes en el que incluso se ha hablado de la marcha de Ancelotti del Real Madrid. Una marcha que podría convertirse en realidad a final de temporada.
El entrenador italiano ha vuelto a dar un gran rendimiento en esta nueva etapa en el club, pero tanto la directiva como el propio técnico parecen estar de acuerdo en finalizar su vinculación. Y es que ha recibido una propuesta de la Selección Brasileña. Una propuesta que habría convencido a Ancelotti para abandonar el Real Madrid el próximo mes de junio.
Ancelotti no continuará en el Real Madrid
En estos momentos toda la actualidad del conjunto blanco está centrada en el futuro de jugadores como Kroos, Ceballos, Modric, Asensio o Nacho, pues aún no han renovado sus contratos. Pero también cabe destacar el caso de Ancelotti, quien pese a tener contrato estaría dispuesto a renunciar al año que le restaría para aceptar la propuesta de la Selección Brasileña.
El entrenador sabe que en el combinado carioca tendrá la oportunidad de luchar por el Mundial de 2026, uno de los pocos títulos que le quedan por conseguir en su carrera. Será este el último reto de su exitosa carrera en los banquillos, marcada en los últimos años por sus títulos de Champions League con el Real Madrid. Por su parte, el club blanco tendrá que buscar nuevo entrenador.
El entrenador de transición que quiere el Real Madrid
En lo que respecta al club blanco, el nombre que más ha sonado ha sido el de Raúl González. La leyenda madridista está cuajando una espectacular temporada en el filial y todo apunta a que, más pronto que tarde, se hará con las riendas del primer equipo. Sin embargo, el club sabe que debe emprender su propio proyecto y que quizás es más conveniente un año de transición.
Es por eso que, como sucedió con Rafa Benítez antes del ascenso de Zidane, planean repetir estrategia. De este modo, tendrían apuntado el nombre de Pochettino, quien siempre se ha dejado querer por el club presidido por Florentino Pérez. Así pues, el técnico argentino se haría cargo del Real Madrid post Ancelotti. Pero en el futuro del club siempre estará Raúl González como principal opción para el banquillo.