La retirada de Toni Kroos y la continuidad de Luka Modric obligan a Endrick a portar un dorsal que no cuenta con gran historia en el Real Madrid
Kylian Mbappé es, sin duda alguna, el fichaje más ilusionante del Real Madrid en el mercado de traspasos. Pero no es el único gran jugador que llegará, pues Endrick también aterrizará en la capital española este verano. Eso sí, finalmente no portará el dorsal 9 como estaba planeado. Y es que durante las últimas semanas se ha producido un cambio de planes que lo hará llevar en la espalda un número sin mucha historia.
Como hemos podido conocer, Kylian Mbappé, cuya llegada al Real Madrid ya fue oficializada días atrás, ha decidido quedarse con el número 9. Este número estaba reservado para Endrick, pero la presencia del francés ha cambiado la distribución de dorsales en el equipo. Se esperaba que Mbappé eligiera el número 10, que iba a ser liberado por Luka Modric, quien estaba contemplando su retirada.
Endrick llevará el dorsal 16 en su primer año en el Real Madrid
El joven talento brasileño Endrick está destinado a llevar el número 16 en su primera temporada con el Real Madrid. Inicialmente, se esperaba que el brasileño utilizara el número 9, una cifra emblemática para los delanteros. Pero los recientes movimientos en la plantilla merengue han alterado estos planes.
Con la confirmación de la continuidad de Luka Modric y la retirada de Toni Kroos, el panorama ha cambiado drásticamente. Modric seguirá ocupando el dorsal 10, mientras que el número 8 de Kroos pasará a Fede Valverde. De este modo, Mbappé ha elegido el número 9, provocando que Endrick se quede sin opciones para obtener uno de los números más codiciados.
La historia del dorsal 16 en el Real Madrid
Como hemos comentado, el dorsal 16 no es un número con mucha historia en el Real Madrid. De hecho, durante los últimos años ha sido un número maldito, pues lo ha llevado Álvaro Odriozola, Luka Jovic, Borja Mayoral, Lucas Silva o James Rodríguez. No obstante, otros jóvenes talentos lo han llevado y la situación ha sido diferente.
Jóvenes que han terminado teniendo una extraordinaria carrera como Raúl, Emilio Butragueño, Fernando Hierro, Míchel o Samuel Eto’o comenzaron en el Real Madrid llevando el dorsal 16. Ahora Endrick tratará de replicar sus pasos y convertirse en uno de los nuevos ídolos del Santiago Bernabéu. Algo que no será nada fácil debido a la enorme competencia que existe en la delantera.