Es noticia:

El dibujo de Ancelotti para combinar a Vinicius y Mbappé

Desde el entorno del entrenador italiano se deberán cambiar aspectos para tener a disposición a ambos cracks

Una de las grandes incógnitas que tiene el mundo del Real Madrid es si Kylian Mbappé y Vinicius Jr podrán jugar juntos. Y es que no es una pregunta menor, teniendo en cuenta que ambos futbolistas se sienten cómodos en el extremo izquierdo. Por ello, uno de los elementos clave que podrá despejar esa duda, es el mismo Ancelotti.

Recordemos que Vinicius Jr ha tenido un crecimiento importante en el Real Madrid y ahora tendrá a Mbappé a su lado. Antes que darse una rivalidad directa, ya se empieza a hablar de una alianza de peso en la ofensiva para los blancos. Podrán contar con un ariete de garantías como el galo y de paso con el desequilibrio del brasileño.

Vinicius Mbappé
El crack brasileño y Mbappé pueden hacer una dupla de ensueño en el Real Madrid. (c) Foto: GOL digital.

Kylian Mbappé sigue cerca del Real Madrid y muchos se preguntan si podrá jugar junto a Vinicius Jr

De esta forma y aunque no será para nada sencillo que ambos jueguen juntos, hay posibilidades con un esquema distinto al que se usa actualmente. Aunque la figura puede ser la misma, los compromisos, el dinamismo y la rotación serán clave para mantener la armonía. Por supuesto, el módulo o dibujo, será el preferido de Carletto: el 4-3-3.

En ese orden de ideas, para que Mbappé y Vinicius puedan compartir ofensiva, primero deberá haber una defensa sólida. Este es el principio básico que debe darse, ya que una de las premisas que tiene el entrenador italiano es precisamente el mantener un equilibrio. Para ello, ya se preparan los regresos de Éder Militao y David Alaba, también el fichaje de Alphonso Davies.

El rol de Bellingham será determinante en el esquema con Kylian y Vini juntos

Siendo así y ya hablando del tridente de ataque, el elemento que completaría esa alianza será Rodrygo. Se lanzará al costado diestro, el cual rotará con el astro francés de manera constante para poder generar mayores posibilidades de gol. También, será clave el papel que juegue de ahora en adelante Jude Bellingham, quien volverá al centro del campo sin mucha labor ofensiva.

Sin lugar a dudas, Carlo Ancelotti ahora tendrá un equipo de ensueño, pero deberá manejar un vestuario que estará lleno de estelares y sus egos. No será una labor fácil, pero como dice bien en ruedas de prensa, todo debe basarse en el equilibrio que se obtenga en cada uno de los aspectos dentro y fuera del terreno de juego. Habrá que esperar entonces por el anuncio oficial de Mbappé, el cual está al caer.

Iraola no se olvida de Álvaro García