Carta abierta, si no llegan a cifras concretas el jugador ya sabe cuál será su siguiente paso
Uno de los favoritos a quedarse con la silla vacía que deje Marcelo Vieira en el Real Madrid, era David Alaba. El lateral del Bayern de Múnich fue por mucho tiempo el deseo de Zidane para la zona, al punto de haber permeado por más de un año la chance con cifras y hasta declaraciones en favor. Hoy el presente dice otra cosa, y tal parece se ha alejado para nunca más volver.
Del otro lado, el FC Barcelona también lo insinuó, pero por temas financieros, como es costumbre, han terminado cediendo el trono a los que en realidad tuvieran la fuerza para acometerlo. Él mientras tanto observaba, y desde su cómoda silla en la capital de la cerveza, ha elegido quedarse en Alemania.
Su valor va en decadencia, pero ni por eso fueron capaces de inclinar la balanza
En un comienzo se hablaba de 70 millones, y poco a poco fue bajando hasta llegar a dónde está ahora mismo. Por 55 kilos se lo llevan y ese ha sido el termómetro. Cansado de ese tire y afloja, el propio jugador austriaco de 28 años lo ha dicho todo, no va a abrir camino, y pese a tener la figura de Alphonso Davies encima apelará a su polivalencia para ganarse un lugar.
Recordar que Alaba puede jugar de lateral, su posición real, de central, y hasta de pivote defensivo. No hay manera de poder disminuir su legado, en el que incluso grandes de Inglaterra se han querido inmiscuir. Equipos del poder e influencia del Liverpool y del Manchester City estaban justo ahí, esperando al acecho.
El fin de un novelón que inclina las cifras y la visual de los grandes a otro sector
Alaba se ha sacado de ciculación en solitario,. aunque hay que decirlo, por motivación extra de los directivos de los dos bandos. En el 2021 su contrato estaba finalizando, y ahora se habla de un nuevo vínculo por 3 temporadas. Ha entendido que no es una prioridad, y sobre todo que el material de impacto escasea.
La crísis ha dejado enormes damnificados, y este no es el momento. Tampoco el PSG, que fue el último en subirse al tren lo ha logrado, finalmente tendrá que seguir donde está. Mientras tanto los clubes españoles empiezan a barajar posibilidades, las mismas que les ponen en alto en ese margen de efecto en el mercado de verano.