Por estos días la directiva general y el actual cuerpo técnico vienen negociando la renovación por una temporada más, pero lo que muchos no saben es que el preparador físico está fuera de ello.
Muchos conocen a Antonio Pintus, el preparador físico del Real Madrid, pero pocos saben cual es el tipo de contrato que este tiene allí. El italiano ha estado en el conjunto merengue en 2 ocasiones. La primera fue entre el 1 de julio del 2016 al 30 de junio del 2019. Y nuevamente regresó el 4 de junio del 2021 trabajando al día de hoy.
Florentino lo tiene en un excelente concepto ya que el trabajo que ha realizado a lo largo de estos años es impecable. Aunque en el presente algunos duden de sus métodos al ver la enfermería. Lo cierto es que Pintus está aislado de lo que pueda pasar con el actual cuerpo técnico. Es decir que su presencia en el cuadro merengue la decidirá solo el presidente.
La presidencia del Real Madrid le pone rótulo de intocable a Pintus
Si el técnico Carlo Ancelotti renueva con el conjunto blanco, el preparador físico seguirá en el Santiago Bernabéu. Si el míster italiano no consigue su prolongación contractual, el preparador físico seguirá su curso natural en el equipo Madridista. En pocas palabras, el contrato de Pintus es muy independiente del resto del cuerpo técnico actual.
El trabajo que ha hecho el médico italiano le ha gustado tanto a Florentino que el mandatario se quiere asegurar su permanencia por muchos años más. De hecho la situación contractual de este es indefinida, y así mismo como puede salir al término de esta temporada (poco probable), puede estar muchas campañas más.
Pintus no solo es reconocido por su buen trabajo en el Real Madrid
El Sargento como es conocido popularmente el preparador físico de 61 años de edad, tiene una trayectoria bastante fascinante y admirable. Se graduó de la Universidad Claude Bernard como licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Su primer equipo fue el ASD Settimo (sexta categoría) en el año 1986. Allí estuvo hasta 1991 antes de llegar a la Juventus de Turín.
Desde inicios de la década de los 90 hasta el día de hoy, Antonio Pintus ha pasado por: Chelsea, Udinese, Mónaco, West Ham, Olympique de Marsella, GS Consolat, Palermo, Sunderland, Inter de Milán y finalmente Real Madrid. Es considerado como uno de los preparadores físicos más efectivos del mundo y sus medallas lo acreditan.