José Ángel Sánchez y Florentino Pérez han llegado a la simple conclusión, de que el club merengue necesita un defensor muy similar al brasileño mientras que este se termina de recuperar de su grave lesión.
El pasado 12 de agosto cuando el Real Madrid disputaba su partido ante el Athletic, el defensor brasileño Eder Militao sufrió una grave lesión. Los resultados de la resonancia magnética arrojaron que efectivamente el zaguero carioca se rompió el ligamento cruzado anterior. Un traspié que como mínimo lo tendrá 9 meses de baja, y en el peor de los casos, toda la temporada.
La emergencia en la defensa del Real Madrid ha provocado que en la dirección deportiva y general estén listos a activar los diferentes planes de contingencia. El más idóneo es fichar a un defensor muy similar al perfil de Militao, para que Ancelotti no vea cambios drásticos en su esquema defensivo. Lo bueno es que ya tienen identificado al jugador y próximo fichaje Madridista.
Un compatriota de Eder Militao y futuro pupilo de Ancelotti en Brasil, sería el fichaje que necesita el Real Madrid
Con 25 años de edad, un futuro más que claro en la élite mundialista, y su llamado a la Selección Brasil asegurado, Gabriel Magalhães es el defensa que quiere el cuadro blanco. El defensor carioca que milita en el Arsenal es una pieza fija en el planteamiento táctico de Mikel Arteta, y en unas semanas lo será para Fernando Diniz (entrenador interino de la Canarinha).
Carlo Ancelotti y su cuerpo técnico viene estudiando los movimientos y el perfil que tiene el ex Lille, y han llegado a la conclusión de que debe ser él quien llegue como reemplazo de Militao. Sin embargo, el cuadro Gunner acaba de manifestar que el zaguero sudamericano es intransferible. Su contrato hasta el 2027 y su precio por encima de los 60 millones de euros, complican en parte los planes del conjunto merengue.
El Real Madrid seguirá pendiente de Gabriel Magalhães a pesar de la manifestación del Arsenal
Poco o nada le importa a Sánchez y Florentino las advertencias del equipo inglés, ante el interés vehemente que tienen hacia el excelente defensor. De momento el contrato del brasileño no reporta una cláusula de rescisión, ni el cuadro londinense le ha puesto precio al jugador. Y es que Arteta lo considera tan importante, que no se le pasa por la cabeza desprenderse de este.
Así pues, el mandatario del Real Madrid empezará a persuadir el entorno de Gabriel Magalhães, esperando obtener el sí del defensor. Florentino sabe que el chico de 25 años es el titular indiscutible del Arsenal, y por esa razón le garantizara que lo será en el club merengue, precisamente siendo el reemplazo de Eder Militao, quien lo era junto al alemán Antonio Rudiger.