La titularidad del mediocampista uruguayo en el conjunto merengue peligra ante un cambio estructural que tiene como prioridad la participación activa del volante inglés
Fuentes cercanas al Real Madrid y al entorno de Carlo Ancelotti confirman que Jude Bellingham tendrá un cambio de posición en el esquema táctico. Recordemos que su posición natural en el Borussia Dortmund era de mediocampista 6, pero progresivamente se fue modificando a medida que se le veía más participado en las jugadas de gol.
Tanto en el club alemán (últimos partidos) como en la Selección Inglaterra en el Mundial de Qatar, Bellingham empezó a jugar como mediocampista ofensivo. De manera que al llegar al cuadro merengue, probó su posición nueva y rindió al máximo nivel. En los primeros 4 partidos de LaLiga EA Sports 2023-24, el británico ya contaba con 5 goles.
Pese al gran nivel de Bellingham en dicha posición, Ancelotti efectuará el cambio
Nadie se explica el por qué el entrenador italiano efectuará el cambio de posición para el mediocentro inglés. Lo único cierto es que el principal damnificado en dicha modificación será el uruguayo Fede Valverde, quien juega en la demarcación original del británico. Lo lógico es que el ex Borussia siga como titular y el charrúa pase al banquillo.
Valverde también ha demostrado ser una gran pieza en la medular pero Bellingham ha tenido un nivel mucho mejor. Así pues, Carletto apelará al sentido común y el inglés seguirá en el once titular pero en su posición original. Aunque cabe destacar que el sudamericano también se mueve por varios sectores del mediocampo, y el sacrificado podría estar entre Camavinga y Tchouaméni.
El verdadero origen en el cambio de posición que tendrá Bellingham
¿Si el británico regresará al centro de la medular, entonces quién ocupará el lugar de él en la mediapunta? La respuesta es muy simple, Kylian Mbappé. El delantero que ya firmó su salida del PSG, puede jugar en el centro del ataque o por los costados. De modo que podría ocupar el lugar de Vinicius y el brasileño ir a la mediapunta.
El caso es que el tridente ofensivo del Real Madrid 2024-25 estará conformado por el astro francés, Vini y Rodrygo. Motivo por el que Bellingham bajará un poco para ser el eje principal de la medular. Aunque no se descarta que reciba órdenes para subir en los contragolpes (lo más seguro). Lo importante es que Valverde entienda que debe trabajar el doble para conservar su titularidad.