Dentro de lo esperado, el delantero madrileño dio un buen desempeño en el cuadro azulón y eso es lo que mantiene al conjunto bético muy pendiente de su situación
En su segundo año con la elástica del Getafe CF, el delantero Juanmi Latasa mejoró su nivel y el Betis ahora es el club que está interesado en él. Pese al buen rendimiento en esta temporada considerando que la parcela ofensiva azulona sufrió algunos percances, la directiva en cabeza de Ángel Torres ha manifestado que no ejercerán su opción de compra.
Hay que aclarar que Juanmi Latasa estaba jugando en el Alfonso Pérez bajo cesión, pues sus derechos pertenecen al Real Madrid. De modo que el Betis ya está negociando directamente con José Ángel Sánchez para arreglar una nueva cesión. Y es que Manu Fajardo sabe que el chico no tiene cavidad en la plantilla merengue, menos con la llegada de Mbappé.
El negocio que plantea el Betis al Madrid por Juanmi Latasa
El atacante de 23 años regresará al cuadro Madridista donde decidirán qué hacer con él en la temporada que viene. Una cosa es segura y es que no se quedará en el club dirigido por Ancelotti. Factor que interesa al cuadro bético, pues su plan es tenerlo a disposición de Manuel Pellegrini. Sin embargo, lo que buscan desde Heliópolis es algo más que una cesión.
A Juanmi Latasa le resta una temporada más de contrato en la casa blanca, y la renovación es algo que no sucederá. Al menos no por el momento. De manera que la dirección deportiva verdiblanca propone comprar el 50% de los derechos del jugador y que el Madrid se quede con el restante por concepto de una futura venta.
2 millones de euros pondrá el Betis por Latasa
En este momento el ariete capitalino está tasado en 3 millones de euros pero como el cuadro heliopolitano busca comprar solo la mitad de su pase, ofrecerá 1,5 kilos más variables, que podrían llegar a los 2 millones. La idea de la escuadra sevillana es elevar el potencial del delantero para que lo puedan vender a un precio superior en el futuro y así puedan recuperar y ganar algo de dinero extra.
El Real Madrid también se beneficiará de este redondo negocio que podría explotar en los años venideros. Por el momento el Betis se encargaría de trabajar a Juanmi Latasa para convertirlo en un delantero killer. Así pues, Manu Fajardo y Ángel Haro esperarán pacientes en sus despachos la respuesta por parte de Florentino Pérez y José Sánchez.