Todo parece indicar que Kylian Mbappé jugará en el Real Madrid la próxima temporada y el conjunto blanco está trabajando también en incorporar a uno de los grandes amigos del francés en el mundo del fútbol
El verano en las oficinas del Santiago Bernabéu apuntaba a ser tranquilo, pero Mbappé vuelve a estar a tiro del Real Madrid. Como sabemos, el conjunto blanco ha estado buscando delantero centro en el mercado tras la marcha de Benzema y Harry Kane y Havertz eran los principales candidatos. Sin embargo, toda operación quedó paralizada cuando conocimos que el francés estaba en el mercado.
Todo ha surgido a raíz de una carta del futbolista al PSG en la que les comunica formalmente que no va a extender su contrato más allá de la presente temporada. Es por eso que el club parisino le ha dado un ultimátum: o renueva ya o sale traspasado este mismo verano. Es por eso que el Real Madrid está ante la oportunidad perfecta para fichar a Mbappé.
Las fechas que el Real Madrid baraja para el fichaje de Mbappé
Lo que está claro en estos momentos es que el siguiente paso lo debe dar Mbappé. Debe ser el jugador el que ratifique su decisión de no renovar su contrato, obligando al PSG a negociar. De hecho, se sabe que el club parisino estaría dispuesto a dejarlo marchar a cambio de 200 millones de euros más variables.
Por su parte, el Real Madrid no quiere que el culebrón Mbappé se alargue. Es por eso que aspiran a cerrar su fichaje a comienzos de julio. De hecho, tendrían prácticamente confirmada cuándo sería su presentación: el 22 de julio. Es por eso que podríamos estar entrando en unos días claves para el fichaje del último galáctico de Florentino Pérez.
El amigo de Mbappé que podría volver en 2024
Pero el fichaje de Mbappé no es el único en el que está trabajando el conjunto blanco. Como sabemos, el Real Madrid lleva meses buscando lateral derecho y uno de sus grandes objetivos sería Achraf Hakimi. El futbolista marroquí es uno de los mejores amigos del francés en el mundo del fútbol, pues ambos han fraguado una gran amistad en el PSG.
Asimismo, Achraf nunca ha ocultado su deseo de volver a la casa blanca, donde se formó como jugador. Más aún si es para jugar junto a Mbappé en el Real Madrid. Pero su fichaje este verano está prácticamente descartado. Eso sí, aparece en el radar del conjunto blanco de cara a la próxima temporada, en la que volverán a contar con poder económico como para acometer su incorporación.