Desde el club merengue tienen lista la movida definitiva para firmar al centrocampista estelar donostiarra
En el Real Madrid no se detienen en la búsqueda de un nuevo centrocampista y no sacan de sus listas a Martín Zubimendi. Y es que el jugador de la Real Sociedad tiene claro que deberá cambiar de aires en verano y el que gana la puja en ese aspecto es el club que comanda Carlo Ancelotti. Así es como ya tienen un plan para poder convencer a los txuri-urdines.
Recordemos que Martín Zubimendi es un viejo anhelo del Real Madrid. Hace rato han estado tras la llegada de un jugador de sus características, el cual pueda ser el encargado de una zona que requiere mayor calidad. Por ello es que han buscado soluciones inmediatas para encaminar esta alta y una de ellas es incluir un jugador en la operación, siendo Gonzalo García el apuntado.

El Real Madrid sigue pensando en Zubimendi y enviará a un talento suyo como Gonzalo a Anoeta
De esta forma, se ha podido establecer que al día de hoy, en el entorno blanco no descartan enviar a este jugador en calidad de cedido para poder asegurar al mediocentro. Precisamente, para el club que comanda Imanol Alguacil hay la necesidad de sumar a un delantero a sus planes y verían con buenos ojos la llegada de uno de los más prometedores.
En ese orden de ideas, Martín Zubimendi se acerca al Real Madrid por medio de esta opción. La cifra que van a poner de por medio es de 45 millones de euros, una cantidad inferior a la de su cláusula, pero que con la figura de otro jugador se podría solventar. Además, el elemento que van a ofrecer tiene cualidades que pueden caer bien en el esquema de Imanol Alguacil.
Los txuri-urdines tendrán que evaluar si tanto la salida como el alta que harán serán provechosas
Siendo así, la figura que se manejará es la de una cesión. Los blancos no quieren perder el control de su delantero estelar del filial. Aunque agregarán alguna opción de compra en la operación y un porcentaje de venta futura o recompra, la idea es que todas las partes se vayan conformes con lo que se pacte. Solo así podrán darse este par de movimientos clave.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, desde el entorno del Real Madrid quieren que esta figura sea la clave para hacerse de una vez por todas con un Martín Zubimendi que ya había advertido a la Real Sociedad que su adiós estaba cerca. Puede ser en el mercado de verano, pero donde recibirán a un jugador que tiene mucho futuro como Gonzalo García.