De todos los descartes pendientes en el conjunto blanco, este es quien más cartel tiene, y por eso no ha dudado un solo instante en hacer sus maletas, una vez el entrenador merengue le ha cerrado la puerta en la cara.
El Real Madrid tiene un gran número de operaciones pendientes en su plantilla, y lo que está haciendo Carlo Ancelotti es agilizar y ganar tiempo. Mientras decide que hacer con el resto, un jugador de ese lote ya tiene definido su futuro. Se irá del conjunto Madridista una vez termine la temporada, sino es que antes.
Este jugador es el delantero hispano-dominicano Mariano Díaz, uno de los que menos minutos acumuló en toda la plantilla. El atacante solo superó a Álvaro Odriozola, por unos cuantas fracciones de tiempo. Lo cierto es que su presencia en el Real Madrid fue tan invisible, que todos pensaron que el futbolista de 29 años ya se había ido de Chamartín.
Hasta 5 equipos esperan la salida de Mariano Díaz en el Real Madrid mientras Ancelotti busca su relevo
A Florentino Pérez no le interesa lo que pase con el jugador, ya que el 30 de junio dejará de ser parte del cuadro merengue. Pero su entorno si está expectante, al igual que los 5 equipos que están detrás de sus servicios. Más allá que de que haya sido una víctima más del ostracismo indiscriminado de Ancelotti, los clubes saben que el poderío ofensivo de Mariano es un hecho, solo que en el Santiago Bernabéu no le dieron oportunidad.
De esta manera, Sevilla FC, Valencia CF, Rayo Vallecano, Getafe CF y la UD Las Palmas, alistan todo su repertorio de argumentos para convencer al ariete centroamericano. Claro está que hay una serie de requisitos y factores a tener en cuenta, que podrían definir la operación desde ya.
Después de jugar en el Real Madrid, lo primero que pide Mariano es seguir en LaLiga Santander
La primera condición del atacante es más que clara, se quedará en primera división y no jugará en otras categorías. Así pues, si el club che o el azulón no logran asegurar su permanencia en LaLiga Santander, quedarán descartados. Lo mismo va para la UD Las Palmas, quien está cerca de subir a la categoría de oro, si gana este fin de semana y pierde o empata el Granada CF.
El otro factor a tener en cuenta, es que si su futuro equipo tiene una participación internacional, será un motivo de peso para Mariano Díaz. En ese sentido, quienes tienen oportunidad son el cuadro hispalense y la escuadra rayista, aunque mucho más el equipo que dirige Mendilibar. Si el 31 de mayo levantan su séptima Europa League, estarán presentes en la próxima edición de Champions.