Aunque Jude Bellingham sigue estando en la agenda de Florentino Pérez, el reemplazo del croata será un compatriota suyo. Su precio es mucho más asequible que el del inglés, y la predisposición del jugador en cuestión es mayor.
A sus 37 años de edad, el mediocampista Luka Modric sigue siendo una pieza clave en el esquema medular del Real Madrid. No obstante, el tiempo no perdona a nadie y la arena en su reloj se está terminando más rápido que lento. Carlo Ancelotti lo quiere seguir conservando en su equipo en caso de que el italiano continúe en el banquillo del Bernabéu.
Lo increíble para algunos y no tanto para otros, es que Florentino le ha comunicado tanto al míster como al mismo Luka Modric, que tendrá una renovación de 1 año más. Eso con una condición, que logren defender el título de Champions League. Aún así, la dirección deportiva blanca tiene la orden de ir consiguiendo el fichaje para que sea el nuevo #10 del Real Madrid.
Mientras Luka Modric se juega su continuidad en el Real Madrid, Florentino ya tiene en el radar a su relevo
Durante mucho tiempo se ha hablado del fichaje de Jude Bellingham como reemplazo por excelencia del croata. Sin embargo, el Borussia Dortmund sigue con la idea de cobrar una alta suma por su salida. En el conjunto blanco han preferido colocar la nave en piloto automático y esperar. Mientras tanto, los ojeadores Madridistas ya están en Croacia haciendo informes sobre una nueva promesa.
Su nombre es Martin Baturina, tiene 20 años de edad, juega para el Dinamo Zagreb y es el cuarto jugador más valioso de la plantilla que dirige Igor Biscan. Su contrato con la entidad croata está firmado hasta el 2028, y su precio base es de tan solo 6,5 millones de euros. El equipo Plavi ya le puso una cifra de salida que no supera los 15 kilos.
Baturina jugará por un año al lado de Modric en el Real Madrid
La idea de Florentino y toda la cúpula Madridista es fichar al joven mediocampista y que sea el relevo de primera mano para cuando Modric no esté disponible. De igual manera, el objetivo es que el chico de 20 años se adapte a la idea de juego en la medular merengue. Por supuesto tendrá al veterano a su disposición para ayudarlo a encajar.
Esto será por una temporada (la próxima) y luego según como le haya ido a Baturina, pasará a ser parte de la nueva generación medular del Real Madrid junto con Fede Valverde, Eduardo Camavinga y Aurélien Tchouaméni. Como ya lo adelantamos, el precio del joven croata no supera los 15 millones de euros, por lo que no supone un problema su fichaje.