Es noticia:

Davide Ancelotti asume el mando: Descubren revolución táctica

Ante la suspensión de un partido por acumulación de tarjetas amarillas en LaLiga, Carletto ha tenido que ceder su poderío técnico a su hijo, y le ha dado libertad total para preparar el compromiso ante el Alavés

Este domingo 13 de abril, el Real Madrid visitará al Alavés por la jornada 31 de LaLiga EA Sports, y el entrenador encargado será Davide Ancelotti. La razón por la que Carletto no podrá estar en el banquillo visitante de Mendizorroza, tiene que ver con la tarjeta amarilla que vio en el partido ante el Valencia CF. Ya en compromisos anteriores, el míster italiano siguió viendo cartulinas de este color.

Ante la acumulación de tarjetas amarillas, Carlo Ancelotti no podrá estar contra el club babazorro, y le ha tenido que encomendar su equipo a su asistente técnico, Davide. El técnico de 65 años no solo confía en su hijo para dirigir este importante partido, sino que le ha dado poder pleno para que arme la alineación como él le parezca. Al parecer ya se filtraron sus primeras modificaciones.

EGD Real Madrid
El asistente técnico de Ancelotti hará varios cambios importantes para el partido ante Alavés. (c) Foto: GOL Digital.

Nueva formación, Vini descansa y Rodrygo como delantero: las primeras decisiones de Davide Ancelotti

En cuanto a la alineación, el heredero de Carletto usará la misma con la que salieron a jugar en el Fly Emirates y en el Santiago Bernabéu contra el club ché. Sin embargo, el 4-4-2 tendrá cambios significativos en sus demarcaciones exactas. Por ejemplo, Rodrygo no saldrá como extremo derecho, sino como segundo delantero, al lado de Kylian Mbappé.

Por otra parte, Vinicius Jr, quien fue el segundo atacante en el partido contra Arsenal, no jugará como extremo izquierdo, es más, no estará en el once inicial. Davide considera que el astro brasileño debe descansar para el compromiso del miércoles en Champions. Y finalmente, los atacantes Gonzalo García y Endrick podrían sumar varios minutos, partiendo desde el banquillo.

Davide Ancelotti sabe que no puede dejar al azar este partido ante Alavés, así la atención esté centrada en el del miércoles

En este momento la afición merengue está 100% concentrada en el partido de la próxima semana, ante el Arsenal. Pero eso no quiere decir que el compromiso de este fin de semana ante el conjunto vasco, no sea importante. En este momento el club merengue marcha segundo a 4 puntos del Barça. De modo que una victoria en Mendizorroza y una derrota del cuadro culé, apretaría de nuevo la punta.

Independiente de lo que pase en el Leganés – Barcelona, el asistente técnico madridista sabe que un empate o una derrota, les quitaría muchas probabilidades de luchar por LaLiga. Así que Davide Ancelotti debe darle la misma importancia al partido contra Alavés, así como se la van a dar al decisivo encuentro con el club gunner. El duelo entre barbazorros y merengues será este domingo 13 de abril desde las 16:15 hrs.

Mourinho Real Madrid