Brahim Díaz comenzó la temporada en el Real Madrid siendo suplente y sin tener muchos minutos, pero cuando Ancelotti ha confiado en él, el joven futbolista ha respondido con un extraordinario nivel de juego
Las segundas partes nunca fueron buenas, o al menos eso dicen. Lo dicen aquellos que no están viendo el nivel de Brahim Díaz en el Real Madrid, el cual ha provocado que su valor de mercado se dispare. Y es que el joven futbolista malagueño está mostrando todas sus cualidades sobre el terreno de juego. Esas cualidades que le llevaron a firmar por el conjunto blanco en 2019.
Hace cinco años, y siendo aún un jovencísimo futbolista que apenas había tenido oportunidades de brillar en la élite, el Real Madrid pagó 17 millones de euros por un Brahim Díaz que tenía un valor de mercado de 5 millones. En el club consideraron que era un futbolista especial y, como ha quedado demostrado con el tiempo, no les faltaba razón.
El valor de mercado de Brahim Díaz sube por su gran nivel en el Real Madrid
Tras haber pasado dos temporadas cedido en el AC Milan, Brahim Díaz ha vuelto a un altísimo nivel de juego. En los últimos partidos ha demostrado a Ancelotti que merece mucho más minutos y el técnico italiano se los está dando. Y el de Málaga está respondiendo con buen juego, goles y asistencias.
En total, esta temporada, ya suma 6 goles y 3 asistencias en 892 minutos de juego. Esto supone que cada 149 minutos colabora de forma directa en que su equipo anote gol. Sin duda, unos números extraordinarios para un futbolista muy especial, el cual está valorado actualmente en 20 millones de euros. Un valor que ascenderá notablemente en las próximas semanas.
El interés de los grandes clubes también aumenta
Además de su valor de mercado, el cual podría multiplicarse durante la próxima actualización, también cabe destacar que Brahim Díaz está siendo seguido por grandes clubes. Clubes que, viendo que no consigue hacerse con un puesto de titular en el Real Madrid, podrían lanzarse a por su fichaje el próximo verano.
Sin embargo, tanto la idea del jugador como la del club es clara: Brahim Díaz no saldrá traspasado en 2024. Saben que es un talento muy especial y cuentan con él para armar el futuro deportivo del club. Su próximo paso será la Eurocopa, en la que tendrá una plaza reservada si continúa rindiendo a este nivel, el cual ha terminado cautivando a Luis de la Fuente.