Es noticia:

Convocado con España que Florentino Pérez tiene bien atado

Si el club merengue llegase a concretar el fichaje de este jugador y el de Huijsen, habrá tenido hasta 3 defensas en la última convocatoria de Luis de la Fuente

El Real Madrid puede tener participación del 70% en la defensa de la Selección España, si Florentino logra cerrar la contratación de este jugador. Todos saben que el club merengue está detrás de otro central que refuerce la zaga contra lesiones y otros contratiempos. precisamente para que Carlo Ancelotti no tenga que depender netamente de la cantera (Raúl Asencio).

Luis de la Fuente convocó a Asencio, un canterano que resultó ser muy superior a otros jugadores de la primera plantilla merengue. Luego llamó a Dean Huijsen, fichaje potencial en el que trabaja Florentino Pérez. Y finalmente, le abrió las puertas a Mario Gila, flamante zaguero del SS Lazio y probablemente la próxima contratación del Real Madrid.

EGD Real Madrid
El excanterano Madridista fue convocado por Luis de la Fuente, y apunta para regresar a Madrid.

Mario Gila, su pasado en el Real Madrid que lo acerca a los dominios de Florentino

A pesar de nacer en Barcelona, el defensa central nunca hizo parte de las categorías juveniles azulgranas, pero si pasó por el Espanyol. En 2018 llegó a la cantera Madridista, donde jugó 4 años, 3 de esos en el Castilla. Ahora mismo milita en el SS Lazio, donde es titular absoluto y uno de los intocables para Marco Baroni. Hablamos de Mario Gila, zaguero de 24 años.

El jugador en cuestión ha hecho parte de la Selección España Sub-19, Sub-21 y ahora de la Absoluta. Fue convocado por primera vez en este parón, justamente para enfrentarse a Países Bajos. Sin embargo, no tuvo minutos en esta oportunidad. No obstante, eso no quita que no sea un defensa relevante, pues su precio base dice lo contrario (28 millones de euros).

El excanterano Madridista sabe que su regreso al Real Madrid le seguirá abriendo las puertas de La Roja

No hay duda que Gila ha tenido una evolución tremenda en el equipo italiano, y que su nivel es tan superior que fue convocado por Luis dela Fuente. El central catalán estuvo en los compromisos ante Países Bajos, pero no logró sumar minutos. El caso es que el chico sabe que su paso al cuadro Madridista, le seguirá abriendo las puertas de la Selección.

Así pues, el entorno del central catalán se muestra abierto a escuchar la propuesta de Florentino Pérez, y desde ya informa a las directivas del equipo italiano que podría salir en el próximo mercado estival. Su precio base es de 28 millones de euros, y de momento no registra cláusula de rescisión. Pero la gran noticia para el entorno merengue, es que el club blanco se reservó el 50% de los derechos federativos, cuando o vendieron al cuadro romano.

EGD Real Sociedad