Es noticia:

Ceballos segunda víctima del fichaje de Alexander-Arnold: La cara oculta del inglés como organizador de juego

Trent Alexander-Arnold no solo aterrizará en el Real Madrid para jugar como lateral derecho, sino que también podría ser una solución en el centro del campo

La llegada de Trent Alexander-Arnold al Real Madrid no solo supone un importante cambio en el lateral derecho, sino que también podría tener consecuencias en el centro del campo. El inglés ha jugado como centrocampista en la Selección de Inglaterra de forma habitual, por lo que podría convertirse en un duro rival para Dani Ceballos, quien había comenzado a consolidarse como titular esta temporada.

Pero no solo la llegada de Trent Alexander-Arnold podría perjudicar a Dani Ceballos. Por lo que hemos podido conocer, el Real Madrid también ha comenzado a intensificar su interés en Martín Zubimendi, quien también podría llegar al conjunto blanco este próximo verano. Y en este caso, sí llegaría para competir desde el minuto uno con el andaluz.

Ceballos Real Madrid
Trent Alexander-Arnold también competirá con Ceballos por la titularidad

Alexander-Arnold, más que un lateral

Tal y como ha demostrado durante las últimas temporadas en el Liverpool, Trent Alexander-Arnold es mucho más que un lateral. El inglés atesora gran calidad en sus botas y es un futbolista que puede marcar las diferencias en ataque. No solo subiendo la banda y amenazando con sus peligrosos centros, sino también jugando como interior o incluso desde los libres directos.

Es por eso que Trent Alexander-Arnold aportará múltiples soluciones al Real Madrid. El fichaje del inglés, aunque deja dudas por el pobre juego aéreo de los atacantes del conjunto blanco, podría dotar a Ancelotti de un perfil de jugador que no tiene actualmente en plantilla. Y como hemos comentado, Ceballos podría ser uno de los perjudicados.

Zubimendi también complicará la situación de Ceballos

Pese al buen hacer de Dani Ceballos esta temporada, el Real Madrid continúa buscando organizador en el centro del campo. Martín Zubimendi parece ser el gran objetivo, aunque otros importantes clubes como el Arsenal también parecen muy interesados en su fichaje. No obstante, el conjunto blanco cuenta con muchos más argumentos a su favor para convencerlo.

Si termina vistiendo la camiseta madridista, Zubimendi será competencia directa para Dani Ceballos. El utrerano nunca termina de consolidarse en el Real Madrid, ya sea por fichajes, lesiones o decisiones del entrenador. Pero es un futbolista extraordinario al que la suerte no le ha terminado de acompañar pese a su lucha incansable por triunfar en el Santiago Bernabéu.

EGD Real Madrid