Es noticia:

Cambio de planes de Ancelotti: de ser fijo en el once a estar fuera del Real Madrid se va en junio

Los cuartos de final en la Champions League están a punto de comenzar y el míster transalpino no para de hacer modificaciones aquí y allá, buscando poner la mejor alineación donde un fijo ha perdido su estatus de inicialista.

Desde principio de año venía siendo un titular indiscutible para Carlo Ancelotti, pero en los últimos partidos del Real Madrid no lo ha sido. Aunque ha tenido minutos, el jugador en cuestión ya no goza del estatus de intocable y frente al Chelsea FC por los cuartos de final en Champions, no aparecerá en la plantilla inicial.

En el último encuentro del Real Madrid partió como inicialista pero su trabajo fue bastante tenue, dejando crear jugadas que terminaron en gol para el Villarreal. Por esa razón Ancelotti ha decidido repetir la alineación que usó frente al Barcelona en Copa, para este duelo internacional. Es decir que Nacho Fernández volverá a estar en el banquillo.

Ancelotti Real Madrid
El hecho de no haber estado en el partido frente al Barcelona por Copa del Rey, molestó bastante a Nacho Fernández, que tampoco estará en el de Champions contra el Chelsea.

La decisión de Ancelotti vuelve a molestar a Nacho, pero es lo mejor para el Real Madrid según el míster

El defensor de 33 años mostró su descontento por no haber sido parte del once titular frente al conjunto culé, en la vuelta de la semifinal por Copa del Rey. Sin embargo, estuvo feliz por el resultado ya que lograron ganar por 1-4 en el Camp Nou. El italiano vio como esa planteamiento le funcionó y lo piensa repetir frente al cuadro londinense.

Básicamente el zaguero madrileño será reemplazado por el mediocampista Eduardo Camavinga, ya que Ferland Mendy está lesionado y Alaba prefiere jugar en el centro. Esto demuestra que la confianza del técnico transalpino en Nacho es muy baja. De manera que en los siguientes partidos, no será anormal seguir viendo al hasta ahora One Club Man en el banquillo.

Sin duda esta situación perfila a Nacho Fernández hacia la puerta de salida en el Real Madrid

En las últimas semanas se ha hablado de la estadía o marcha del defensa central, donde han surgido múltiples informaciones. Unas lo sitúan en Estados Unidos, otras en medio oriente, e incluso en la misma Liga Santander (Sevilla FC). Lo cierto es que el jugador quiere quedarse en Chamartín para seguir siendo One Club Man y así terminar su carrera allí.

Con este tipo de decisiones tomadas desde el banquillo blanco, será difícil que Nacho Fernández se quede, pues no solo quiere mantenerse en la plantilla sino ser una pieza importante. Lo más probable es que Florentino le dará la oportunidad de renovar pero con un rol secundario, algo que no aceptará el zaguero. La pelota está en el tejado y nadie quiere ceder.

EGD Valencia