Es noticia:

Camavinga víctima del gran temor del entrenador del Real Madrid

El futbolista que es hasta ahora un fijo en las alineaciones podría caerse del once del Clásico

Aunque hasta que no llegue el momento no lo sabremos con exactitud, da la impresión de que Camavinga no será de la partida en el Real Madrid de cara al Clásico. Una decisión sorprendente teniendo en cuenta que el francés ha sido titular en todos los choques importantes esta temporada.

De hecho, el foco se centraba en Fran García y Mendy, que parecían haber perdido la confianza de Ancelotti. Camavinga ha sido el lateral izquierdo del Real Madrid en muchas ocasiones y su rendimiento ha estado a la altura. Sin embargo, el entrenador del Real Madrid no sabe cómo parar a una de las revelaciones del momento.

Camavinga Real Madrid
Ancelotti sacrifica a Camavinga

Camavinga víctima de los miedos de Ancelotti en el Real Madrid

Da la sensación de que Ancelotti no está del todo tranquilo con la plantilla que tiene a su disposición. Militao y Benzema eran hombres de su plena confianza y ahora siente que el equipo cojea en defensa y en ataque. Tanto es así que el principal miedo de Ancelotti es un chaval de 16 años.

Como lo oyen/leen. Ancelotti teme que Lamine Yamal campe a sus anchas en una banda por la que también percute Joao Cancelo. Cree el italiano que el hecho de que Camavinga no sea un lateral de oficio, sino un centrocampista que por sus condiciones no desentona en esa posición, pase factura.

Mendy será el lateral titular

Es evidente que Camavinga no tiene en la cabeza la colocación defensiva de un lateral. Y mucho menos ante un extremo regateador como es Lamine Yamal. De todas formas, lo más sorprendente es ver a un entrenador del Real Madrid cambiando su plan habitual por un chaval de apenas 16 años.

El Real Madrid no debería cambiar de plan nunca y mucho menos ante una situación así. Sin embargo, todos los medios que siguen la información del Real Madrid creen que veremos a Mendy de titular en el lateral izquierdo. Para comprobarlo habrá que esperar al sábado, cuando ruede el balón a partir de las 16:15.

Juni Calafat