El futbolista georgiano se ha convertido en una de las revelaciones de la Serie A esta temporada, multiplicando su valor de mercado por cuatro en apenas unos meses
La temporada del SSC Nápoles está siendo extraordinaria y, salvo hecatombe en la segunda vuelta, volverán a ganar el Scudetto 33 años después. Muchos son los jugadores que están destacando en el equipo de Luciano Spalleti, pero sobre todos ellos destaca un nombre. Ese nombre es el de Khvicha Kvaratskhelia, quien se ha colado en el radar del Real Madrid debido a su extraordinario rendimiento.
El futbolista de Tiflis llegó el pasado mercado de verano al conjunto napolitano procedente del Dinamo Batumi a cambio de 10 millones de euros. Para la inmensa mayoría de los amantes del fútbol era un completo desconocido, pero lo cierto es que ha terminado callando muchas bocas. Tantas que Kvaratskhelia incluso está sonando con fuerza para el Real Madrid.
Kvaratskhelia, la nueva estrella que quiere el Real Madrid
A sus 22 años, el futbolista georgiano se ha convertido en uno de los más destacados de la Serie A. Sus 9 goles y 11 asistencias en los 18 partidos que ha disputado en Serie A lo convierten en el jugador más destacado del fútbol italiano esta temporada, atrayendo además el interés de algunos de los mejores equipos de Europa.
Como hemos comentado, uno de los equipos que está tras sus pasos es el Real Madrid. Los blancos están decididos a tirar la casa por la ventana por el georgiano, quien puede jugar en cualquiera de las tres posiciones del frente de ataque. Algo que gusta mucho en el club por lo que podría aportar a nivel de movilidad junto a jugadores como Rodrygo o Vinicius.
El jugador que el Real Madrid ofrece al Nápoles
En estos momentos, el valor de mercado de Kvaratskhelia es de 60 millones de euros y tiene contrato firmado hasta 2027. Es por eso que la única posibilidad que existe en estos momentos es que alguno de los clubes interesados en su fichaje pague su cláusula de rescisión. Una cláusula que es alta, pero no tanto para ser un futbolista de su calibre.
Cualquier club interesado en su fichaje deberá pagar los 75 millones de euros estipulados en su cláusula de rescisión. El Real Madrid podría pagar esta cantidad por Kvaratskhelia, aunque intentarán abaratarla. Lo harán ofreciendo en la operación a Brahim Díaz, futbolista que aún no sabe si la próxima temporada continuará en la Serie A o si regresará al conjunto blanco tras acabar su cesión.