Es noticia:

Brahim adquiere precio Florentino en el Real Madrid

La importancia que ha adquirido el mediocampista malagueño en el once inicial de Ancelotti es verdaderamente evidente y por lo tanto se ha visto reflejado en su nuevo precio

La primera etapa de Brahim Díaz en el Real Madrid no se parece en nada a la segunda (actual) y eso se puede comprobar en su nivel. En el mercado invernal del 2019 el mediocampista llegó procedente del Manchester City como un jugador de altas expectativas. Lo cierto es que durante ese año y parte del 2020, no tuvo un buen quehacer en el cuadro merengue.

En su regreso desde Milán, Brahim Díaz llegó con otra mentalidad y se ha sabido ganar las oportunidades que le brinda Carlo Ancelotti. A la fecha ya cuenta con 1.598 minutos repartidos en 34 partidos donde ha anotado 9 goles y 5 asistencias. Rendimiento que tiene a Florentino Pérez reacio ante la idea de su salida.

EGD Real Madrid
Brahim se convirtió en un jugador muy importante para Ancelotti.

60 millones de euros por Brahim Díaz

Ante las diferentes llamadas que han emitido varios equipos de la Premier, Serie A y Bundesliga por el volante andaluz, el presidente se ha plantado en poner un precio de 60 kilos por el jugador. Al no poseer una cláusula de rescisión como tal, el mandatario merengue está en todo su derecho de colocar la cifra que crea conveniente.

Brahim tiene un precio base de 35 millones de euros, razón por la cual no es tan descabellado por parte de Florentino pedir 60. Y es que si analizamos el rol que ha tenido el ex Milán en la plantilla del míster italiano, nos damos cuenta de que es un jugador bastante completo en todos los sentidos. Además la Premier League puede costear dicha operación.

España perdió a Brahim pero el Real Madrid no

Todavía hay un ardor en la Selección España con el caso Brahim en donde Luis de la Fuente es el único culpable. El riojano no tuvo en cuenta al mediocampista de 24 años y a raíz de ello terminó por elegir a Marruecos al tener descendencia de allí. Para La Roja supone un duro golpe puesto que se trata de un futbolista bastante desequilibrante en la parte delantera.

El Real Madrid no quiere correr ese mismo riesgo y ver a su jugador salir del Santiago Bernabéu para poner rumbo a Inglaterra, Italia o Alemania. Pese a que el contrato de Brahim está firmado hasta el 2027, José Ángel Sánchez ya empezó a activar un nuevo plan para blindar completamente al crack malagueño. Esta estrategia no es otra que colocar una elevada cláusula al jugador.