Real Madrid y Manchester City se verán las caras esta noche en Champions League y Ancelotti está estudiando la opción de colocar a un canterano en defensa junto a Raúl Asencio
El Real Madrid está viviendo una temporada muy complicada debido a las lesiones y Ancelotti se ha visto obligado a tirar de la cantera. Raúl Asencio ya es uno más del primer equipo y lo cierto es que su nivel ha sido realmente bueno. Esta noche, en un partido que marcará la temporada, apunta a ser titular junto a Tchouameni en el eje de la zaga. Pero el técnico italiano podría esconder una gran sorpresa.
Como bien sabemos, el Real Madrid visitará al Manchester City con las bajas de Lucas Vázquez, Carvajal, Rüdiger, Militao y Alaba en defensa. Es por eso que Ancelotti tendrá que improvisar con una defensa novedosa. Y durante las últimas horas hemos recibido la información de que Raúl Asencio y Jacobo Ramón podrían ser los elegidos para ser la pareja en el eje de la zaga.
![once Real Madrid](https://www.elgoldigital.com/wp-content/uploads/2025/02/compressed_cs1.jpg)
Ancelotti piensa en una pareja formada por Raúl Asencio y Jacobo Ramón
Durante las últimas horas, la defensa del Real Madrid apuntaba a estar formada por Ferland Mendy o Fede Valverde, Asencio, Tchouameni y Fran García. Pero Ancelotti podría arriesgarse y colocar a Jacobo Ramón en el eje de la zaga junto a Raúl Asencio, quienes han compartido categorías inferiores en el conjunto blanco.
Esta alternativa permitiría colocar a Tchouameni en el centro del campo, dotando al equipo de un mayor equilibrio. Pero también le abre un amplio abanico de posibilidades, pues durante las últimas jornadas hemos visto a Raúl Asencio jugar de lateral derecho debido a las urgencias del equipo en dicha demarcación.
La opción para que Fede Valverde juegue en el centro del campo
Para explotar el potencial de Fede Valverde, uno de los mejores jugadores del equipo, Ancelotti podría utilizar a Raúl Asencio como lateral derecho y dejar el eje de la zaga para Tchouameni y Jacobo Ramón. Otra alternativa sería colocar a Lorenzo Aguado en banda, pero en estos momentos parece una opción mucho más improbable.
En cualquier caso, Ancelotti saldrá con una defensa novedosa ante el Manchester City. Las lesiones han lastrado al Real Madrid durante la presente temporada y ahora el equipo tendrá que medirse a uno de los mejores clubes de Europa con una defensa de emergencia. Algo que podría costarle al equipo la Champions League esta temporada.