El momento del brasileño ha sido fundamental para que los jefes merengues terminaran de tomar la decisión al respecto
Hay individualidades de gran factura en el entorno total español, pero para irse al Real Madrid y analizar uno a uno hay que centrarse en Vinicius. El talento del brasileño salta a la vista y lo ha ponderado en uno de los escenarios más complejos, en el Argentina Vs Brasil de la última jornada de las clasificatorias a la fecha en Sudamérica.
Ha dejado locos a los defensores del actual campeón del continente, y hasta le ha quedado tiempo de tirar una lambretta que para muchos ha sido la que ha pagado la boleta. Ya no hay duda alguna, Vinicius es el jugador del momento y por tanto van a prescindir de los servicios de Eden Hazard, al que le han pagado mucho y por el que han recibido prácticamente nada.
Imposible de argumentar, con Vinicius suplen el desface del fichaje más mediático y más frustrante del último tiempo en Madrid
Y no solo es por lo que ha hecho con Brasil, técnicamente ha mejorado mucho, y hasta ha superado esa crísis de cara al arco. Junto a Benzema se ha vuelto una pieza fundamental y para Ancelotti esto es incuestionable. En el otro lado está Hazard, al que ni su estado físico le ayuda y mucho menos la confianza puesta de su entrenador.
Cuando vuelve a estar a plenitud las lesiones le marginan al punto de haber rozado con vergonzoso ese acto. No lo soportan más y ya tienen lista su carta de salida. Quieren aprovechar ahora que aún tiene ofertas y que por edad puede cumplir con un último suspiro de nivel, eso sí, a un coste bastante deprimente.
Newcastle asoma como una oportunidad a la que no le piensan decir no
En ese orden de ideas el nuevo rico mundial ha aprovechado para colgar una oferta jugosa. Quieren que Hazard sea parte de su nuevo grupo de jugadores que no solo busquen la salvación, sino que le vayan dando otro sentido al club mismo. Su liderazgo, experiencia y talento son de admirar en ese sitio, así que no tendrían problema en pagar cerca de 25 millones de euros por su fichaje.
Mucho menos de lo que esperaban, pero mucho más de lo que pueden soportar para evitar un segundo caso Gareth Bale. La situación es tensa en este instante, pero es ilusionante al tiempo para todas las partes sabiendo que el mercado de invierno está por caer y podría traer cosas muy positivas.