Es verdad que el presidente del club merengue quería que el delantero francés renovara, pero las condiciones que exige han sacado los colores al directivo, el cual ya piensa en el fichaje reemplazante.
Nadie discute que Karim Benzema ha sido uno de los mejores delanteros en la historia del Real Madrid, eso muy bien lo sabe Florentino Pérez. Pero de ahí a que el mandatario Madridista cumpla con las exigencias del delantero, que entre otras cosas son muy difíciles y más con el nivel actual que tiene, hay un gran trecho. Existen topes que el mismo ariete galo debería conocer.
Benzema es uno de los futbolistas veteranos junto con Modric, Kroos, Nacho Fernández y Dani Carvajal pendientes por renovar. De hecho el presidente blanco insistía más con el delantero francés, pero al escuchar sus nuevas condiciones se ha quedado ojiplático. El Gato quiere un aumento de sueldo para ser el jugador mejor pago de la plantilla, y un contrato como mínimo de 2 años.
El Real Madrid le abre la puerta a Benzema y otra vez se lanza por Haaland
En el cuadro merengue están insatisfechos con el nivel que está dando el atacante francés, y el aumento que les ha pedido a terminado por concluir la situación. Florentino ha sentenciado que el delantero de 35 años terminará su contrato a final de esta temporada y se irá. Posteriormente ficharán a su reemplazo que será nada más y nada menos que Erling Haaland.
El noruego es un deseo del Real Madrid desde que este rompía arcos en la Bundesliga. Precisamente fue el Manchester City quien les ganó la partida, pero todo se debió a que el equipo Madridista estaba más concentrado en fichar a Kylian Mbappé. Ahora es el goleador nórdico quien aparece en la agenda blanca como el relevo por excelencia de Benzema.
Las ventajas y desventajas en el fichaje de Haaland por el Real Madrid
Muchos son los que señalan que el delantero de 22 años tiene una cláusula antijeques (1.000 millones de euros) pero la verdad es que no es así. En el contrato del jugador con el club Citizens está estipulado que su cuota de recisión es de 200 kilos, pero con una condición. Solo podrá ser pagada hasta el mercado estival del 2024.
La ventaja para el Real Madrid es que puede que ese parágrafo sea retirado del contrato de Haaland, debido a las investigaciones que el Manchester City tiene a la orden. Recordemos que el club inglés es sindicado de cometer superaciones de topes salariales y de fichajes en los últimos 10 años. Si la justicia británica encuentra culpable al cuadro ciudadano, Florentino Pérez podría hacer un trato para llevar a cabo el fichaje del goleador noruego.