Es noticia:

Ben White el central versátil de Arteta que el Real Madrid valora

Aunque el conjunto Madridista ya tiene el indicado para el carril derecho (Alexander-Arnold), a los despachos de Florentino ha llegado la opción del también británico, el cual resulta más versátil para el esquema defensivo blanco

Es verdad que el Real Madrid tiene decidido que el lateral derecho será Trent Alexander-Arnold, pero la opción de Ben White también resulta interesante. El jugador del Arsenal y una de las piezas más importantes en el esquema defensivo de Mikel Arteta, tiene un conjunto de características que lo hacen único. Precisamente encajarían a la perfección en el club merengue.

Básicamente, Ben White juega como lateral derecho como demarcación natural, pero también lo puede hacer muy bien de central. Recordemos que ahora mismo una de las posiciones más críticas del Real Madrid está en el centro de la zaga, por lo que el fichaje de el ex Brighton & Hove Albion, tendría doble beneficio. Sin embargo, no se antoja una operación fácil.

EGD Real Madrid
Ben White es lateral derecho, pero puede jugar fácilmente como defensa central.

Más de 60 millones cuesta Ben White para el Real Madrid

En este momento, el nacido en Poole, Reino Unido, tiene contrato con el conjunto Gunner hasta el 2028, y hasta ahora se desconoce que tenga cláusula. No obstante, el precio del jugador es de 55 millones de euros, sin contar que el equipo londinense pagó por él casi 60 kilos. De manera que en caso de una eventual salida, la cifra estaría por encima de esos €60M.

De este modo, si el Real Madrid está pensando en fichar al lateral y defensa central, saben que deben rascarse el bolsillo. Lo más lógico es que el fichaje de Trent Alexander-Arnold no se efectúe, pues es una fuerte inversión para la misma posición. Sin embargo, es una decisión que deberá tomar el mismo Florentino Pérez, junto a la dirección deportiva.

Ben White no le gusta el fútbol y eso podría incidir en su fichaje al Real Madrid

Es curioso que un futbolista de alto nivel, en una de las ligas más importantes del mundo, y en uno de los mejores clubes de Europa, no le gusta el deporte que practica. El mismo lateral aceptó que “le aburre ver partidos” y que uno de sus planes en su tiempo libre, no es verlo. Unas palabras que causaron polémica tanto en el entorno Gunner como en el ámbito general.

“¿Si odio el fútbol? No, por supuesto que no lo odio. Obviamente no lo veo. Hubieron cosas que dije que generaron mucho revuelo. No creo que sea un tema tan importante que no me guste ver partidos. Por supuesto que tengo que entrenar, ver vídeos, tienes que estar pendiente cada día… Pero cuando llego a casa sólo quiero olvidarme de todo. No quiero hablar sobre fútbol cuando llego a casa, mis padres no me hablan de ello. Aún así, te podría decir prácticamente todo de los extremos a los que me enfrento, porque tengo que estar preparado para el fin de semana” sentenció Ben White.

Brahím Selección