Desde el club merengue siguen buscando estelares pero sus valores son bastante altos
En el Real Madrid siempre se han destacado por hacer fichajes de primer nivel. Normalmente, Florentino Pérez hace esfuerzos económicos grandes para tener a los mejores en la plantilla del club del Santiago Bernabéu. Así es como a lo largo de su presidencia, han podido darse operaciones de lujo y la última de ellas ha sido la de Kylian Mbappé. Ahora, ponen en sus planes a Bastoni.
Recordemos que uno de los fichajes prioritarios que se ha fijado el Real Madrid en este mercado está en la defensa. Para el puesto del central, ha sufrido la baja de David Alaba quien estará fuera por más tiempo y de Nacho, quien se marchó a otro destino. Además de ello, el rendimiento de Éder Militao deja muchas dudas y ya no será opción el fichaje de Leny Yoro, quien se sigue acercando al Manchester United.
En el Real Madrid siguen buscando fichajes para la defensa y Bastoni es uno de los que más gusta en Ancelotti
De esta forma, se ha podido establecer que para los blancos es mejor tener opciones de sobra en esa demarcación. Esta situación les ha llevado a evaluar alternativas de primer nivel y una de ellas es la de Alessandro Bastoni. Y es que el gran talento que tiene en esa demarcación el Inter de Milán y es uno de los mejores en el mundo, puede ser considerado por los de Ancelotti.
En ese orden de ideas, para el defensor central italiano de 25 años el ir al Real Madrid es algo que contempla y ha dado una respuesta positiva a esta opción. Sin embargo, su rol en el club lombardo es muy importante, siendo el líder de la defensa. También, cuenta con un contrato de larga duración, lo que podría encarecer esta operación.
Aunque es un jugador top, su valor es bastante elevado y no podrían avanzar este verano por el central italiano
Siendo así, el valor de mercado que tiene actualmente el central italiano es de 70 millones de euros. Además de ello, tiene vínculo con la entidad neroazurri hasta el verano del 2028, por lo que será imposible no negociar con el Inter. Esto último puede ser clave para que los blancos no avancen en este movimiento. Todo esto, porque su valor puede elevarse a los 100 millones de euros, siendo algo imposible por cuenta de los fichajes que ya ha hecho el Real Madrid.
Finalmente, los blancos no consideran que sea una movida oportuna el pagar tal cantidad por un defensor en este momento. Aunque es una prioridad para fortalecer la plantilla actual, prefieren buscar alternativas que se acomoden a su economía actual. Con la llegada de Mbappé todo ha cambiado de golpe y aunque hay músculo financiero para seguir cerrando operaciones, deben tener en cuenta los límites salariales.