Es noticia:

Barella por Tchoaumeni: El intercambio ideal para el Real Madrid

El Real Madrid está echando en falta a un futbolista como Toni Kroos y Nicolo Barella, de un perfil similar, sería un fichaje necesario para reemplazar al alemán

Desde que comenzó la temporada, Ancelotti ha echado en falta a Toni Kroos. La marcha del alemán ha hecho mucho más daño del previsto y el equipo blanco ha perdido completamente el rumbo. El técnico italiano no encuentra soluciones a la falta de juego del conjunto madridista y todo apunta a que no tendrán otra opción que recurrir al mercado. Un mercado donde Nicolo Barella es una de las mejores opciones.

En un primer momento, el gran favorito del Real Madrid parecía ser Rodri. Pero la grave lesión sufrida por el centrocampista español ha provocado que su fichaje sea prácticamente descartado. Es por eso que la dirección deportiva madridista ha comenzado a buscar otras opciones. Y además de Zubimendi o Samuele Ricci, Barella es una alternativa que también gusta.

Barella Real Madrid
Barella es el prototipo de centrocampista que necesita el Real Madrid

Barella, un fichaje mucho más caro que Zubimendi y Ricci

Mientras que Zubimendi y Ricci no supondrían desembolsos gigantescos para un club como el Real Madrid, el fichaje de Nicolo Barella podría dispararse hasta los 100 millones de euros. El centrocampista italiano lleva varias temporadas rindiendo a un nivel espectacular y, a sus 27 años, se encuentra en el momento álgido de su carrera.

De hecho, el valor de mercado de Barella está situado actualmente en 80 millones de euros. Pero no solo eso, sino que el Inter de Milán lo blindó hace apenas unos meses extendiendo su contrato hasta 2029. Es por eso que su fichaje, a menos que un futbolista entre en la operación y rebaje su precio, es inasumible para el club.

Tchouameni puede salir por una alta cantidad

De entre todos los grandes futbolistas de la plantilla del Real Madrid, Tchoaumeni es uno de los que el club puede plantearse vender. El francés ha rendido a buen nivel desde su llegada, pero no se ha convertido en el timón que el equipo necesitaba. Es por eso que, si llega una oferta cercana a los 80 millones de euros, podría abandonar el equipo.

Si finalmente su salida se produce por esta cantidad, el Real Madrid contaría con liquidez suficiente para afrontar el fichaje de Barella. Un fichaje que aportaría al equipo lo que está echando en falta en este inicio de temporada, que no es otra cosa que control de juego. Sea como fuere, es un fichaje tan ideal como difícil, pues el italiano parece feliz en el Inter de Milán.

Asencio