El entrenador italiano confía en la capacidad del crack turco y espera que sea protagonista este curso
Desde el Real Madrid tendrán que resolver varios temas pendientes, como el rol que tendrán jugadores como Arda Güler en la siguiente temporada. Y es que el joven talento otomano y quien brilló en la pasada Eurocopa que se jugó en Alemania seguirá en la plantilla blanca para el curso que se avecina. Había secretos a voces que lo vincularon con una salida en calidad de cedido, pero esto no sucederá.
Recordemos que Arda Güler ha disipado toda duda de su continuidad en el Real Madrid. Todo esto, por cuenta de su buen estado de forma en el cierre de la campaña pasada, donde recibió confianza plena de Ancelotti. El entrenador pudo darle minutos a varios jugadores luego de la obtención del título de LaLiga y allí fue donde el turco aprovechó la ocasión para figurar.
Arda Güler adquiere mayores responsabilidades en el Real Madrid: quieren que asuma un rol clave en el club
De esta forma, se ha podido establecer que la idea es que el centrocampista ofensivo o extremo siga en los planes del equipo para el 24/25. Para el entrenador es una pieza importante y que necesita sumar minutos de calidad. Solo así podrá seguir avanzando y allí es donde el equipo merengue quiere cobijar a uno de sus jóvenes talentos. Eso sí, para darle cabida, han tenido que recurrir a cambiar su posición actual.
En ese orden de ideas, el Real Madrid espera que el rol de Arda Güler cambie de golpe. Aunque es un jugador de corte ofensivo, puede hacer un buen trabajo en otras zonas y es lo que esperan en la dirección deportiva. Esto ha llevado a Ancelotti a evaluar la posición en la que podría participar del juego en su esquema y quiere que asuma protagonismo en el centro del campo.
Hacer las funciones de Luka Modric es la premisa que han puesto los blancos con respecto al turco
Siendo así, lo que espera el club es que el jugador pueda tener una participación similar a la de Luka Modric. Es una posición donde jugaría mucho más retrasado y sobre la cual el croata ha tenido un rendimiento muy importante. Los blancos consideran que el turco puede asumir sin problemas esta nueva tarea que se le ha encomendado ya que cuenta con calidad y una visión de juego importante.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este rol que le dará el Real Madrid a Arda Güler. Es un futbolista que a sus 19 años ha demostrado mucho carácter y quiere tener opciones en el club. Ancelotti ha visto sus capacidades y quieren que sea el heredero de Modric y siga sus pasos. Esto le dará mayor calidad y opciones a una medular que sigue siendo de las mejores del mundo.