Es noticia:

Arda Güler conduce a la joya otomana de la Juventus al Real Madrid

Otra de las promesas más grandes de Turquía está en el radar del club merengue, y el ex Fenerbahce podría servir como puente para su fichaje

El Real Madrid tiene una joya turca llamada Arda Güler, pero dentro de muy poco podría tener a otra estrella otomana que juega en la Juventus. El jugador en cuestión es extremo izquierdo, y al igual que el ex Fenerbahce tiene 19 años. Sin embargo, la diferencia es que el de la Vecchia Signora, si está teniendo minutos a montón, y es muy importante para Thiago Motta.

Hablamos de Kenan Yildiz, quien llegó a la disciplina bianconera en el verano del 2022, pero fue hasta el 2023 que ascendió al primer equipo. Con su Selección también ha sido parte de la Sub-17 y Sub-21, y en la última Eurocopa perteneció a la plantilla Absoluta. Se trata de un futbolista bastante prometedor que el Real Madrid no ha perdido de vista desde hace un tiempo para acá.

EGD Real Madrid
Kenan Yıldız, delantero turco de 19 años, en la agenda del Real Madrid.

Kenan Yildiz y Arda Güler en el Real Madrid, la misión de Florentino

El presidente del club merengue ha tenido una importante visión, y es la de tener a los 2 cracks más prometedores de Turquía en este momento. Ahora la misión se la ha pasado a José Ángel Sánchez, quien debe empezar a colocar las primeras piedras para llegar al atacante otomano. La principal barrera la ha colocado el mismo jugador, pues ha manifestado que ahora mismo no se quiere mover del conjunto italiano.

“¿Jugar en el mismo equipo que Arda Güler y yo? ¡Quizás algún día! Quién sabe” comentó el delantero turco en el programa deportivo El Chiringuito de Jugones. El chico de 19 años se nota bastante cómodo y concentrado con el equipo bianconero, y por lo pronto no piensa salir del Allianz Stadium. De modo que en la dirección deportiva Madridista tendrán que hacer un esfuerzo extra.

La juventus ya sabe que el Real Madrid quiere al compañero de Arda Güler

Kenan Yildiz tiene un precio base de 40 millones de euros (5 menos que Güler) y un contrato hasta el 2029. No posee una cláusula de rescisión como tal, pero el equipo transalpino le ha tasado en 80 kilos, para cualquier equipo de cualquier liga. Incluido el cuadro merengue, por supuesto. Una suma que Florentino ya sabe, y que lo ha puesto a dudar.

Es verdad que la joya otomana aún tiene un margen de mejora y evolución tremenda, pero la inversión de 80 millones de euros es muy alta. Además, el extremo izquierdo ya está ocupado por nada más y nada menos que el último The Best FIFA, Vinicius Jr. Así que una inversión de esta magnitud por un jugador que será suplente, no es un movimiento inteligente por el Real Madrid.

EGD Barcelona