La hora del mediocampista utrerano en el club merengue ha llegado y todo gracias a la salida del volante alemán.
Dani Ceballos ya tiene 3 Champions League en su palmarés con el Real Madrid, pero no ha sido titular en ninguna de los tres partidos como si lo fue Toni Kroos. En el 2018 contra Liverpool no fue convocado, en 2022 nuevamente con el cuadro Reds jugó 1 minuto y en esta última ante el Borussia Dortmund estuvo en el banquillo.
Puede que Dani Ceballos aparezca en la plantilla campeona de Europa y probablemente en la del mundo en diciembre, pero por dentro el jugador se siente incompleto. Esto a razón de que es el mediocampista con menos minutos en el club merengue. Razón por la cual ha pedido a Florentino Pérez que lo deje salir en este verano, pero Ancelotti le tiene una propuesta.
Dani Ceballos es el perfil más similar al de Kroos
Puede que el volante andaluz sea el que menos minutos haya jugado en esta temporada, pero es el mediocentro más parecido (en cuanto a su estilo) al alemán. Esto se debe a que el ex Betis al igual que el ex Bayern Múnich, son jugadores que le dan una pausa técnica para reorganizar el centro del campo y tomar la decisión correcta a la hora de pasar el balón.
Los perfiles de Eduardo Camavinga y Aurélien Tchouaméni son más ofensivos gracias al potente físico de los franceses. En cuanto a Fede Valverde, el charrúa es más un volante de contención tirado a la defensa. Y como la mayoría ya sabe, Luka Modric (que aún no se sabe de su futuro) es un mediocampista de corte 10, por eso el dorsal.
El Betis intercede para que Ceballos no sea el relevo de Kroos
Desde que el futbolista de 27 años manifestó su deseo de salir del club Madridista al finalizar la actual temporada. El Betis activó su plan retorno. No es la primera vez que el conjunto bético intenta persuadir a su exjugador desde el 2017, año en que salió. Pero en esta ocasión Manu Fajardo se siente con suerte y tirará la rede para convencer al mediocampista.
Si finalmente Ancelotti no puede convencer a Dani Ceballos para que se quede en el Real Madrid. Lo más probable es que el centrocampista regrese al Benito Villamarín. El ex Arsenal sabe que en el club verdiblanco lo quieren y lo respetan. Sería una nueva forma de relanzar su carrera. Pues aún le quedan muchos años en la élite.