Pese a ser líder solitario de LaLiga EA Sports y llegar al parón de selecciones con un invicto neto, el míster transalpino no perdona los errores de algunos jugadores, en especial en la defensa donde su último rival aprovechó.
Una vez más el Real Madrid logró una importante victoria aunque agónica, pero sumó 3 puntos que lo colocan como líder para satisfacción de Carlo Ancelotti. Sin embargo, el entrenador tuvo que apelar a la sensatez e indicar los errores que llevaron a que el partido contra el Getafe CF, fuese desesperante. Y es que hasta el último minuto el cuadro merengue se fue arriba en el marcador.
Jude Bellingham se volvió a poner la capa de héroe y al mismo tiempo se disfrazó de delantero centro para marcar el gol de la victoria. Una acción que salvó los muebles tanto de Ancelotti, como de los jugadores que no estuvieron finos y cometieron errores infantiles. Precisamente uno de ellos ha quedado marcado por el técnico italiano, como posible descarte a futuro.
Fran García en la cuerda floja tras las acciones que tomó Ancelotti en el Real Madrid – Getafe
Para aquellos que presenciaron el compromiso entre merengues y azulones, saben que el gol de Borja Mayoral fue en parte culpa de Fran García. Y es que uno de los rebotes en un ataque del cuadro azulón, hizo que el lateral izquierdo se precipitara y enviara el balón hacia atrás, pensando que David Alaba la tomaría, error garrafal que terminó con el tanto del visitante.
Ya en el segundo tiempo, el ex Rayo Vallecano no se encontraba en el terreno de juego, ya que fue sustituido por Nacho Fernández. El enfado de Ancelotti era tan evidente que prefirió colocar a un defensa central como carrilero. Pero lo hizo para darle un mensaje al lateral ciudadrealeño, que si no mejora no volverá a la titular, y en el peor de los casos, se irá nuevamente del Santiago Bernabéu.
Las declaraciones de Ancelotti dejan en evidencia el error infantil de Fran García y lo sentencian en el Real Madrid
Cuando terminó el partido y el entrenador merengue se dirigió a los medios en la rueda de prensa, no dudó en hablar del tanto visitante. “Hemos regalado el primer gol”. Aunque no mencionó el nombre del lateral izquierdo en ese momento, lo hizo más adelante para respaldar a su jugador, a pesar del mal nivel que mostró en este partido.
“Eso no cambia mi pensamiento de Fran, que ha hecho un gran inicio de temporada con nosotros”. Aunque las palabras suavizan el hecho de que Ancelotti estaba enfadado con el lateral, desde otra perspectiva es una advertencia para el jugador. De manera que en los próximos encuentros del Real Madrid, tendrá que hacerlo mucho mejor si quiere conservar el estatus de titular.