El entrenador italiano cada vez está más preocupado con el mercado que está haciendo el Real Madrid y se lo hace saber al presidente
Carlo Ancelotti comienza a no tener nada claro el proyecto del Real Madrid. Es verdad que Jude Bellingham y Arda Güler rebosan talento y juventud, pero al final, a un entrenador, lo que le importa es el resultado. Y, de momento, la estrategia de fichajes del club está debilitando la plantilla.
La obsesión de Florentino Pérez con Kylian Mbappé empieza a hacer daño al club. Es evidente que si viene Mbappé todo se soluciona. Pero a día de hoy no hay sensación de que eso se vaya a producir. Al menos no de cara a esta temporada. Ancelotti sabe eso y está empezando a ver las consecuencias de la salida de Benzema del Real Madrid.
Ancelotti detecta el mal del Real Madrid
Ante el FC Barcelona se vieron todas las costuras. En el fútbol, sin gol, no hay nada. Nadie se va a acordar de lo bien que juegas si no logras resultados. En el amistoso de Las Vegas la realidad es que se vio a un Real Madrid con mucha movilidad y capacidad de llegar a portería contraria.
Pero el equipo blanco adoleció de pegada. Hasta 5 disparos al palo y un penalti fallado fueron el balance de un partido que perdieron por un contundente 3-0. Parece claro que si Ancelotti hubiese contado con Mbappé, todas esas ocasiones del Real Madrid hubieran tenido resultado distinto.
Si no viene Mbappé… que venga otro
Sin embargo, a día de hoy, con 2 semanas tan solo para arrancar la temporada, Ancelotti no tiene ese jugador que asegure al Real Madrid unos 25-30 goles por temporada. Porque Benzema ya no está y el nuevo sistema, con Bellingham de falso 9 y Vinicius y Rodrygo de puntas, no está dando réditos.
Todavía queda un mes de mercado y el culebrón Mbappé tendrá más capítulos. Pero Ancelotti está cerca de plantarse ante el presidente del Real Madrid. Si el delantero francés no va a venir, el entrenador italiano va a exigir la llegada de un delantero diferencial este verano.