El entrenador italiano está considerando cambiar su clásico 4-3-3 para dejar en el ataque solo 2 efectivos y sumar un mediocampistas más al esquema general
Si hay algo que tiene el entrenador Carlo Ancelotti es que ha demostrado ser un hombre dinámico a la hora de formar al Real Madrid, algo que agradece Rodrygo. Y es que con la llegada de 2 jugadores tan importantes como Jude Bellingham y Kylian Mbappé, el brasileño conservó su titularidad gracias al ingenio del míster italiano en hacer modificaciones en su esquema táctico.
Básicamente lo que hizo Ancelotti fue retrasar Bellingham hacia el centro de la medular, conservar al par de brasileños por los extremos y dejar al atacante francés en punta. Pero fuentes cercanas a Carletto están comenzando a decir que el técnico saldrá con otra alineación para el partido ante el RCD Espanyol de este sábado. Una formación donde no estaría Rodrygo.
El Real Madrid formaría con un 4-4-2 sin Rodrygo
Por lo general el entrenador transalpino juega con 2 formaciones habituales, las cuales son el 4-3-3 donde el ex Santos juega como extremo derecho neto. La otra es la 4-2-3-1 donde sigue estando el brasileño como atacante por la zona diestra aunque más retrasado. Sin embargo, para el compromiso ante el cuadro catalán, el cuerpo técnico intentaría salir con un 4-4-2.
Esta nueva idea tiene como objetivo dar más músculo a la medular, quitando un atacante (Rodrygo) y sumando un mediocampista más. De modo que en el frente ofensivo solo estaría Vinicius y Mbappé. Aunque no ha sido comprobada la información, es una teoría que tiene sentido, ya que el técnico italiano le gusta probar nuevas formas en su esquema.
Posible 11 del Real Madrid para enfrentar al Espanyol con la ausencia Rodrygo
De comprobarse que efectivamente el italiano saldrá con la 4-4-2, el posible 11 inicial para este sábado 21 de septiembre es: En la portería Thibaut Courtois, pareja de centrales conformada por Antonio Rudiger y Carvajal (si Militao no alcanza a estar). Lateral derecho Lucas Vázquez y por el izquierdo Ferland Mendy. Aquí es donde viene la gran novedad, la medular.
Los 4 mediocampistas con los que Carlo Ancelotti probaría su nueva alineación son: como interior derecho Fede Valverde y como izquierdo Jude Bellingham. En el centro de la medular Aurélien Tchouaméni y Arda Güler. Finalmente en ataque Vini y Mbappé. Rodrygo no estaría en el once inicial pero se cree que podría entrar al segundo tiempo por cualquiera de los 4 mediocampistas para regresar al clásico 4-3-3.