Con Benzema en solitario como activo de garantías en el arco rival no iba a ser suficiente para ganar los títulos proyectados
La mención de Carlo Ancelotti en el banquillo técnico del Real Madrid aparte de ser polémica ha generado un eco muy especial en el manto de los fichajes sobre todo en zona de ataque. Sabe que en materia de gol está muy retrasado y solo cuenta con Karim Benzema, jugador que la temporada anterior convirtió 30 dianas, ni más ni menos.
Pero calificando el resultado general ha sido un fracaso del club. No han ganado un solo título pese a mantenerse con vida hasta el final en LaLiga y en la Champions League. De manera que todo parece inclinarse a esa ruta y con la complejidad de realizar fuertes inversiones el italiano cree tener la solución. Esta se llama Gareth Bale.
El nuevo ataque que quiere imponer Ancelotti tiene recordación de la mejor época reciente del club merengue
La idea fue siempre ponerle al lado a Benzema un jugador que garantice al menos 15 goles en una temporada. Ya que sumando el manto goleador del francés es muy posible que se encuentre un equilibrio muy favorable para ellos. Sin embargo, la primera opción que es Mbappé está muy lejos de ser concretada, y eso habría llevado a que el tema se dilatara.
Al menos por ahora no podrá ser, y tendrán que jugársela con lo que tienen. Florentino no le ha dado valor al mercado, y con solo salidas, solo un ingreso se registra de momento, es el de David Alaba que llega a suplir la ausencia de la pareja titular: Ramos y Varane. De manera que Bale quien retorna es por lejos el jugador que han perfilado y en el que van a confiar ahora mismo.
Necesitan del compromiso del alguien que en su momento vistió con honores la elástica del 13 veces campeón de Europa
La actualidad de Bale es muy baja, suplente en el Tottenham no se le vio de la mejor manera en este instante. Con Gales en la Eurocopa mostró más de lo mismo y su intermitencia dejó perplejos a los jefes de la entidad de la capital. Pero parece no haber de dónde más agarrarse y el dinero escasea en todo margen. No piensan invertir de más y quieren sufragar este momento como les sea posible.
Es la primera decisión polémica de Carletto. Un entrenador que dejó grandes sensaciones en su momento, pero que viene de un mal paso por Inglaterra. A favor le juega al británico que puede jugar como segundo punta, como eje de la creación o como segundo delantero. Ya veremos qué deciden y de qué manera asumen este tema en la zona alta de dirigentes.