El entrenador italiano sabe cómo se las gasta Florentino Pérez y comienza a asumir su futuro con elegancia
Ancelotti ha hecho historia con el Real Madrid y su talante y educación gusta mucho a los madridistas. Sin embargo, en los despachos pueden tener otra idea de cara a la planificación de la próxima temporada. En Chamartín se comienza a hablar de fin de ciclo, porque muchas vacas sagradas están en el ocaso de su carrera. Florentino lo quiere cambiar todo.
Empezando por un Ancelotti que puede estar dando sus últimos pasos en el Real Madrid. Es verdad que tiene por delante muchísimo margen de mejora. Si elimina al FC Barcelona en la Copa del Rey y gana el Mundialito y la Champions… todo puede cambiar a final de temporada.
Ancelotti pende de un hilo en el Real Madrid
Sin embargo, las sensaciones son muy diferentes. El Mundial de Clubes lo deben ganar, ya que por deñlante hay dos equipos asiáticos muy lejos del nivel de todo un Real Madrid. Pero ahora mismo son muy pocos los que ven posible eliminar al FC Barcelona. Y no digamos ya de repetir título en Champions League.
Lo normal es que solo se gane el Mundial de Clubes, una situación que en un club como el Real Madrid se penaliza y mucho. Florentino Pérez tiene casi decidido cambiar de entrenador. Ancelotti todavía puede dar un vuelco a su situación en el Real Madrid pero la pinta es mala.
Florentino Pérez quiere recuperar identidad
Sin que se haya producido comunicación alguna, el entorno del entrenador ya sabe que su futuro pende de un hilo. Florentino Pérez está deseando poner un perfil tipo Raúl o Xabi Alonso, para recuperar esa esencia de madridismo que ahora se ha perdido con las salidas de Zidane, Ramos, Marcelo y Casemiro.
Quiere recuperar ese adn blanco. Que salgan a morder para defender a los compañeros que tengan algún problema como actualmente Vinicius Júnior. Hay que esperar a ver el desenlace de los títulos. Evidentemente si Ancelotti vuelve a ganar una Champions, nadie le echaría del Real Madrid.