Es noticia:

Ancelotti quiere levantar una copa mundial

El entrenador del Real Madrid medita una última aventura en el fútbol después de su paso por el banquillo del Santiago Bernabéu

Carlo Ancelotti quiere poner la guinda a su excelente trayectoria en los banquillos colgándose un título de campeón mundial. El entrenador del Real Madrid ya está casi de retirada. Es muy feliz en Madrid, donde ha reconocido que le gustaría vivir cuando finalice su trayectoria profesional. Pero hay una puerta que se puede abrir y cambiar el final que tenía previsto el italiano.

Porque la selección de Brasil tiene a Ancelotti en su lista de entrenadores tras su fracaso mundial. Tite anunció su dimisión, o la finalización de su vínculo como entrenador, al término del partido contra Croacia. Una eliminación que levantó muchísimas críticas en Brasil, sobre todo por las formas.

ancelotti mundial
Ancelotti recibe la llamada de Brasil

Brasil se quiere encomendar a Ancelotti

Y es que, una vez que lograron abrir el muro croata, con la sensacional jugada de Neymar, nadie entiende cómo, en una prórroga, Brasil se dejó hacer una contra. Tras el gol de Neymar se debía haber cerrado filas. Dos líneas de 4 juntas, dormir el juego con la posesión y no descoserse como finalmente ocurrió.

Tite ya es historia y ahora Brasil podría confiar en Ancelotti el objetivo de volver a ganar un mundial, algo que no ocurre hace 20 años. Tras la final de 2002, la única vez que Brasil disputó las semifinales fue su mundial, en aquella dolorosa derrota por 1-7 frente a los alemanes.

Un mundial, un reto muy jugoso para Ancelotti

Ancelotti tenía en mente retirarse en el Real Madrid, pero ganar un mundial es un reto muy jugoso. Si tenemos en cuenta que Brasil siempre parte entre las dos, tres selecciones favoritas al título y que van ya 20 años sin tocar la gloria, la probabilidad es mayor cada año que pasa.

Además el trabajo como seleccionador es más pausado, no requiere tanto esfuerzo día a día, ya que suele existir una red de ojeadores para tener controlados a los jugadores seleccionables. Un último baile que permitiría a Ancelotti entrar en el olimpo del mundo del fútbol. Pocos con su curriculum.

Jesús Vallejo rescisión