La lesión de Carvajal ha aumentado la urgencia de incorporar a un nuevo lateral, pero Ancelotti ha encontrado la solución ideal en la cantera
Después del varapalo sufrido con la grave lesión de Carvajal, el Real Madrid tenía claro que debían incorporar a un nuevo lateral en el mercado fichajes. El club ya estaba en conversaciones con Trent Alexander-Arnold, a quien querían incorporar a coste cero el próximo verano, cuando finalizara su contrato. Pero adelantar la operación a enero es prácticamente imposible, por lo que deben buscar otras soluciones.
Durante estas semanas, muchos han sido los nombres puestos sobre la mesa del Real Madrid. Pedro Porro o Jeremie Frimpong han sido algunos de los que han sonado, pero el club no planea realizar un gran desembolso en el mercado invernal. Es por eso que Ancelotti ha tenido que buscar una alternativa en la casa. Y parece ya haberla encontrado.
El Real Madrid cierra fichaje para el lateral derecho
Tras varias semanas en las que no han parado de salir posibles fichajes, el Real Madrid ya ha encontrado a su lateral. Se trata del joven Jesús Fortea, quien a sus 17 años podría dar ya el salto al primer equipo. El futbolista nacido en Albal ha sido, hasta ahora, un desconocido. Pero es uno de los mayores talentos que ha dado La Fábrica en los últimos años.
En el club están convencidos de su potencial y consideran que será el lateral derecho del Real Madrid para la próxima década. Ancelotti ya lo ha probado durante los últimos días y Jesús Fortea lo ha convencido a base de buenos entrenamientos. Es por eso que podría pasar a formar parte del primer equipo de forma consistente.
Un lateral generacional
Tal y como hemos comentado, el club blanco tiene una fe ciega en su canterano. Tanto es así que consideran que Jesús Fortea es un futbolista generacional. Un digno sucesor de Dani Carvajal que puede ocupar su lugar durante la próxima década. No obstante, ahora llega el paso más importante en su carrera, que es asentarse en el primer equipo.
Por el momento, Jesús Fortea ya ha convencido a Ancelotti para formar parte de los entrenamientos del primer equipo. Pero dar el paso hasta tener minutos no va a ser fácil. Sea como fuere, todo apunta a que esta temporada terminará debutando con tan solo 17 años. Un registro que lo colocará entre los debutantes más jóvenes de la historia del conjunto blanco.