Es noticia:

Ancelotti prepara revolución en el Real Madrid para El Clásico

Tras la gesta en Champions League, que choca frontalmente con la del FC Barcelona, el Real Madrid afronta El Clásico, que puede dejar sentenciada LaLiga

Real Madrid y FC Barcelona se darán cita mañana en el Santiago Bernabéu en el que será El Clásico que decidirá LaLiga. Los azulgranas, tocados moralmente, visitan a un equipo que volvió a hacer historia en Champions League eliminando al Manchester City. Sin embargo, el hecho de tener un día menos de descanso y de haber afrontado un partido con prórroga muy exigente hace que las opciones del equipo de Xavi Hernández aumenten.

Una victoria del FC Barcelona avivaría la lucha por LaLiga. Actualmente, el Real Madrid lidera con ocho puntos de ventaja respecto al segundo clasificado. Es por eso que una victoria o un empate dejaría sentenciado el campeonato. Es por eso que El Clásico de esta jornada tiene vital importancia. Pero Ancelotti sabe que tiene que dar descanso a varios jugadores.

Real Madrid Clásico
Jugadores como Carvajal tendrán descanso en El Clásico tras el sobreesfuerzo realizado en Mánchester – (c) Foto: GOL digital

Los jugadores tocados del Real Madrid antes de El Clásico

Durante el partido ante el Manchester City, dos futbolistas como Vinicius Jr y Dani Carvajal se marcharon renqueantes. Sus lesiones no preocupan, pues es más un tema de cansancio. Pero Ancelotti ha decidido darles descanso esta semana y, salvo sorpresa, no serán de la partida para recibir la visita del FC Barcelona.

Asimismo, otros futbolistas como Fede Valverde, Camavinga o Bellingham acabaron el encuentro exhaustos. Es por eso que estos también podría ser suplentes en el último Clásico de la temporada. Algo que dejaría al Real Madrid con varios suplentes. Pero Ancelotti prioriza las semifinales de Champions League por encima de todo.

Ancelotti tiene casi decidido su once

Ante estas bajas, y con la necesidad de darle minutos a jugadores importantes, todo apunta a que el Real Madrid podría salir en El Clásico con un once formado por Lunin; Lucas Vázquez, Militao, Rüdiger, Mendy; Tchouameni, Kroos, Modric, Brahim; Rodrygo y Joselu. Un once revolucionario con el que intentarían dar la puntilla definitiva al FC Barcelona.

Sin duda alguna, el encuentro será decisivo para dejar LaLiga asegurada. Pero el FC Barcelona, tras el fracaso estrepitoso en Champions League, tratará de limpiar su imagen. Eso sí, no será nada fácil. Y es que los conflictos internos en el vestuario azulgrana podrían pasar factura a un equipo que podría terminar el curso de la peor manera posible.

Dário Essugo