La lesión de Alaba ha provocado que Ancelotti pida al Real Madrid el fichaje de un nuevo central, pero club y entrenador parecen no ponerse de acuerdo
Después de las dudas del pasado verano tras la lesión de Militao, la grave lesión de Alaba ha terminado de convencer al Real Madrid y a Ancelotti para fichar un nuevo central. El técnico italiano es consciente de que no pueden afrontar la segunda mitad de la temporada con tan solo Rüdiger y Nacho como centrales, por lo que ha solicitado a la dirección deportiva la llegada de un nuevo jugador.
Sin embargo, aquí comienzan las diferencias. La entrenador es incorporar a un jugador veterano y con experiencia en Champions League para que ofrezca un rendimiento garantizado. Pero el club prefiere invertir en jóvenes jugadores. No obstante, Ancelotti podría haber encontrado la solución para el eje de la defensa. Y es que un buen amigo suyo estaría dispuesto a vestir de blanco.
El amigo de Ancelotti que podría ser el central que busca el Real Madrid
Muchos son los jugadores que han sonado durante las últimas semanas, pero ahora hemos conocido que el nuevo central del Real Madrid podría ser un viejo conocido de Ancelotti. El técnico italiano ha pasado por innumerables equipos a lo largo de su carrera, coincidiendo con varios centrales de mucho nivel. Mucho de ellos los mejores de la historia, como Maldini, Sergio Ramos o Nesta.
Sin embargo, el central que podría acabar en el Real Madrid es Koulibaly. El futbolista, actualmente en el fútbol saudí, coincidió con Ancelotti en el Nápoles. Ambos mantienen una buena relación y podría ser un futbolista perfecto para cubrir el agujero en el eje de la zaga. Pero existe un problema generado en las últimas semanas.
La Copa África hace duda a la directiva
Pese a que es un futbolista que por precio y experiencia encaja en lo que buscan, el Real Madrid tiene dudas con Koulibaly. Especialmente porque ha sido convocado con Senegal para disputar la Copa África, por lo que estará un mes fuera. Es por eso que, mientras esté abierto el mercado invernal, seguirán apurando opciones para la defensa.
Sea como fuere, Ancelotti necesita un central. La dirección deportiva es consciente de ello y trabajarán hasta el final en el fichaje de un jugador. Y si no fuera posible, será un canterano el que ascienda al primer equipo hasta final de temporada. Pero club y entrenador quieren evitar esta solución a toda costa, pues quieren pelear por todos los títulos posibles este curso.