Se viene el partido más importante en LaLiga y uno de los más llamativos en todo el mundo, por ello el entrenador italiano no quiere dar una sola ventaja y pretende colocar a lo mejor de lo mejor
Todos saben que el partido entre el Real Madrid y el FC Barcelona, mejor conocido como “El Clásico“, es un duelo aparte, eso lo tiene muy claro Carlo Ancelotti. Por esa misma razón, el míster quiere colocar a sus mejores hombres en el once titular, pero entiende que algunos sufren sobrecargas físicas y musculares que podrían recaer en importantes lesiones.
El último partido en Champions League ocasionó un importante desgaste físico en varios de los titulares, y Ancelotti no quiere agravar la situación. No obstante, tampoco quiere salir con una alineación sorpresa que le pueda dar ventajas al rival, y ahora más que vienen con una sorprendente racha positiva. De manera que el italiano ha estado probando varias formaciones, sobre todo con la demarcación en la que Dani Carvajal dejó a su suerte.
Eder Militao pasará a la lateral derecha del Real Madrid en El Clásico por orden de Ancelotti
Nadie se acuerda de haber visto a Eder Militao como lateral derecho en el club merengue. Pero el técnico transalpino si lo vio varias veces en el Oporto, y hasta en la Canarinha. De modo que su idea de colocarlo en esta demarcación para el gran partido de este fin de semana está fundamentada. Sin embargo, surgen dudas del porqué no seguir con el efectivo natural de esa zona, Lucas Vázquez.
En ningún momento Ancelotti se está quejando del trabajo que ha hecho hasta ahora el lateral coruñés. Simplemente quiere probar con el brasileño como lateral, para saber si los resultados son los que espera. No obstante, algunos creen que El Clásico no es para improvisar, y menos una posición por donde el Barça es demasiado fuerte con su delantero Raphinha.
Ancelotti anuncia más cambios para El Clásico
Si el central brasileño pasa a jugar como carrilero por derecha, significa que Antonio Rüdiger necesitará de un compañero, así la formación sea de 3 zagueros en ataque o 5 en defensa. Lo más probable es que repita la alineación que usó contra el Borussia Dortmund (4-3-3) y en ese caso, el otro zaguero central sería el versátil pivote, Aurelién Tchouaméni.
En la banda izquierda estaría el francés Ferland Mendy, y el resto del once titular aún es materia de incertidumbre. Aunque los pesos pesados no van a faltar, y ya saben que nos referimos a Vinicius Jr, Jude Bellingham y Kylian Mbappé. Por el momento Carlo Ancelotti probará con Militao como lateral diestro en las sesiones de entrenamiento de este jueves y viernes.