Cuando todos pensaban que el míster italiano terminaría de corroborar la decisión de seguir dejando al mediocampista malagueño en el banquillo, sus palabras dejaron atónitos a los periodistas, pero aún más al propio futbolista.
No es un secreto que el mediocampista Brahim Díaz no es del agrado para Carlo Ancelotti, y producto de ello no es titular en el Real Madrid. A pesar de que hizo una excelente actuación en la temporada pasada mientras defendía los colores del AC Milán, no es argumento suficiente para el entrenador italiano. De hecho es una de las últimas opciones para su parcela ofensiva.
La situación tiene muy aburrido y cansado al mismo Brahim Díaz, que no se sorprende cuando aparece en el banquillo como suplente. De los 15 partidos que el conjunto merengue ha jugado en esta temporada, solo en 1 ha sido titular, y solo en ese marcó su único gol. Pero ni siquiera con ese tanto logró convencer a Ancelotti para el siguiente partido ante el Girona FC.
En la rueda de prensa previo al juego de Champions, Ancelotti habló de Brahim Díaz
El cuadro Madridista se alista para recibir al Sporting Braga por la jornada 4 de Champions, donde seguramente el malagueño no estará en la titular. Debido a ello, la prensa presente preguntó por las ausencias prolongadas del ex Milán, y los motivos de su ostracismo injustificado. Las palabras del míster transalpino sorprendieron a todos, en especial al volante creativo.
“Estoy hablando con Brahim, sé perfectamente que puede aportar, es un jugador que me gusta por sus características y tendrá su papel en los próximos partidos. Además, tengo algo especial por él porque ha jugado en el Milan” comentó el de Reggiolo. La respuesta de Brahim no tardó. “Me ha jorobado que se dijeran cosas en prensa que no eran ciertas, por eso me ha encantado la respuesta del entrenador sobre mí”.
¿Brahim puede ilusionarse con lo que dijo Ancelotti?
La interpretación que el jugador andaluz puede darle a las palabras de su entrenador puede ser positiva pero también negativa. Y es que el italiano no es de salir a hablar mal de sus futbolistas pues no es su estilo. Así que solo tiempo dará la razón si en verdad le dará más oportunidades al mediocampista, o simplemente dijo eso para no hacer sentir mal al malagueño.
Hoy podría tener más minutos ante el Braga, aunque se están jugando la clasificación a octavos de final. En el primer partido de la contienda internacional ante el Unión Berlín sumó 8 minutos. Brahim espera seguir jugando esta vez contra el cuadro portugués y el fin de semana ante el Valencia CF. El futuro del andaluz está en manos de Carlo Ancelotti.