A pesar de que siempre ha sido catalogado como un gran manejador de vestuarios, Ancelotti podría provocar la marcha de un jugador del Real Madrid en el mercado de enero
Tras un verano en el que todos los esfuerzos se han centrado en la llegada de Kylian Mbappé, la cual finalmente no se ha producido, la dirección deportiva madridista mira ya al mercado invernal. Un mercado en el que no planean realizar grandes fichajes salvo que nuevas lesiones obliguen a buscar un central o un delantero. No obstante, sí se esperan salidas, pues las decisiones de Ancelotti podrían provocar una salida del Real Madrid.
En esta ocasión, estamos hablando de un futbolista que aún no ha debutado con la camiseta blanca esta temporada. Un futbolista que lleva varios años en la rampa de salida y que tiene muy difícil sumar minutos de juego. Especialmente esta temporada, en la que Camavinga y Tchouameni se han convertido en los pilares de Ancelotti en el Real Madrid.
Ancelotti habla muy claro con un jugador del Real Madrid
Como no puede ser de otra forma, el futbolista del Real Madrid que podría salir en enero es Dani Ceballos. El centrocampista lleva varios años coqueteando con el Betis, pues nunca ha ocultado que es bético. Sin embargo, y aunque por momentos su regreso al Benito Villamarín se dio por hecho, finalmente renovó su contrato con el conjunto blanco.
Lo hizo con la esperanza de ganarse la confianza de Ancelotti para ser el titular del equipo, pero una lesión no le ha permitido estar disponible en estos primeros partidos de la temporada. Ahora tendrá muy difícil volver a tener minutos, pues el técnico italiano ha encontrado a su once titular con Tchouameni, Camavinga, Valverde y Bellingham en el centro del campo.
Ceballos podría salir en enero en busca de minutos
Además de los cuatro titulares mencionados anteriormente, Ancelotti ha contado con Kroos y Modric como cambios habituales para el centro del campo. Esto dejaría a Ceballos como última opción, de modo que todo apunta a que, un año más, sus minutos serán muy pocos. Algo que podría provocar su salida en el mercado invernal.
Como no puede ser de otra forma, el destino de Ceballos sería el Betis, que ya durante el verano estuvo tratando de cerrar el regreso de Lo Celso para reforzar el centro del campo. Finalmente el que podría llegar sería Ceballos, aunque todo dependería de la venta de jugadores como Luiz Felipe. Sea como fuere todo apunta a que Ancelotti le abrirá la puerta del Real Madrid en el mercado invernal.