Luego de superada la fase de cuartos de final, el entrenador italiano se enfoca en el durísimo partido ante uno de los mejores del torneo europeo, con varias bajas en su plantilla para el primer enfrentamiento en Madrid.
Una vez más el Real Madrid dice presente en las instancias finales de la Champions League y Carlo Ancelotti volverá a enfrentar al Manchester City. De todos los equipos aún vivos en el torneo europeo, el conjunto Citizens es el que más peligro representa para el cuadro merengue en su sueño de levantar la Orejona número 15.
Aunque el primer partido de la semifinal se jugará hasta principios de mayo, se confirman las primeras bajas. El departamento médico merengue pronostica que dichos jugadores no alcanzarán a estar listos para esa fecha. Por otra parte, otro jugador clave también estará ausente pero no por lesión sino por sanción.
La baja más trascendental de Ancelotti frente al Manchester City no es por lesión
Ahora mismo es el jugador más importante de la zaga y el cuarto más valioso de la plantilla por detrás de Valverde, Rodrygo y Vinicius. Hablamos del defensa central Eder Militao, quien vio la tercera tarjeta amarilla frente al Chelsea en Stamford Bridge, y debido a ello se perderá el encuentro contra el cuadro ciudadano en el Santiago Bernabéu.
Justo en el momento cuando deben enfrentarse a uno de los equipos más letales del torneo internacional, no contarán con su mejor defensor. De esta manera, Ancelotti debe sortear todas las opciones que tenga a la mano, y ahora mismo la más predilecta es el alemán Antonio Rudiger y Nacho Fernández. La tranquilidad del italiano está en el hecho de que si podrá contar con el brasileño en el partido más complicado que será en el Etihad Stadium.
Las demás ausencias del Real Madrid y la principal preocupación de Ancelotti en torno a su partido frente al Manchester City
Para completar la lista de bajas para el primer duelo ante los ingleses, las demás lesiones también están en la defensa. La incapacidad de Ferland Mendy se prolongará hasta finales de mayo, lo que significa que no estará en ninguno de los 2 partidos de semifinal. Luego está el nuevo traspié físico de David Alaba, quien tuvo que salir en el segundo tiempo frente al conjunto blue.
Carlo Ancelotti considera que dichas bajas son muy preocupantes, pero no tanto como el hecho de que tengan que iniciar como locales y terminar como visitantes. En la mayoría de los casos en los que el Real Madrid avanzó a la final, lo hizo sellando su tiquete en el Santiago Bernabéu. Sin embargo, el italiano sabe que eso no es ninguna excusa para no llegar al Estadio Olímpico Atatürk y ganar el título 15.