Es noticia:

Ancelotti detecta tarde el problema del Real Madrid: Cambios para la Final de Copa

La rueda de prensa previo a la final copera estuvo marcada por varios pasajes del entrenador italiano, afirmando que habrán modificaciones en su planteamiento táctico, tanto de formación como de jugadores

Una nueva final para el Real Madrid está a la vista, y en esta ocasión se trata de la Copa del Rey, una oportunidad más para Carlo Ancelotti. El italiano sabe que una nueva derrota en una instancia como esta y contra su archirrival eterno, lo puede sacar del banquillo merengue de manera inmediata. Razón por la cual, el míster sabe que no pueden haber errores ni improvisaciones.

Resulta curioso lo de improvisar, ya que Ancelotti ha salido con varias formaciones diferentes a lo largo de la temporada, y ninguna parece darle estabilidad y equilibrio. Al Real Madrid le hemos visto un 4-3-1-2 contra Athletic, un 4-2-3-1 en el partido de vuelta contra Arsenal. 4-1-4-1 ante el Alavés y el clásico 4-4-2. Esta última formación es en la que el técnico italiano confía más.

EGD Real Madrid
Según Ancelotti, su formación 4-4-2 es la mejor para defender y atacar, aunque haya perdido contra Arsenal y Valencia usando esta. (c) Foto: GOL Digital.

La alineación que usará Ancelotti en Copa es la misma con la que el Real Madrid cayó 3-0 ante Arsenal

En la rueda de prensa previo al duelo copero ante el Barça, el entrenador italiano habló sobre sus diferentes formaciones, y enfatizó cuál es la que más le gusta, y la que según él, más resultados le ha dado. “Mi sistema favorito es el 4-4-2. Defendemos mejor, es el mejor sistema para defender” comentaba el míster ante la mirada incrédula de los periodistas.

Lo insólito de esto, es que los partidos que perdió ante Arsenal en Londres, en el Santiago Bernabéu ante Valencia, y el que empató ante Osasuna, usó ese 4-4-2. Razón por la cual su afirmación de “defendemos mejor” pierde validez. Aunque claro está que en el compromiso contra el conjunto gunner, fueron 2 genialidades con pelota quieta.

Independiente si el Real Madrid gana la Copa del Rey, Florentino ya tiene a Ancelotti fuera de sus planes

Aunque el equipo merengue aún lucha por LaLiga, Copa y el Mundial de Clubes, el hecho de haber quedado eliminado de Champions, es un rotundo fracaso. Es el torneo internacional de clubes más prestigioso del mundo, el más deseado por el equipo merengue, y por el cual todos los años se alista para competir. Salir de allí eliminado, es fracasar en un 50% la temporada.

La Champions significa tanto para el Real Madrid, que aún si el club gana LaLiga EA Sports y la Copa del Rey, e incluso el Mundial de Clubes, la salida de Carlo Ancelotti está garantizada. De modo que uno de los primeros cambios en esta barrida, empezará por el banquillo. Así pues, Florentino tiene listo sus candidatos para armar un nuevo proyecto que recupere la cima.