El técnico italiano parece que no está contento con la nómina de laterales
Ancelotti sabe muy cómo presionar a Florentino Pérez para lograr lo que se proponga en el Real Madrid. El técnico italiano no es de mandar mensajes al presidente, pero la última alineación sí que parece llevar implícito un deseo. Ante el Girona, de lateral izquierdo, jugó Camavinga.
Una circunstancia que no es demasiado sorprendente, pues el francés ha jugado en la banda izquierda más veces. La gran diferencia con las anteriores es que Mendy y Fran García estaban disponibles. Es decir, que Ancelotti le mandó claramente un mensaje a Florentino Pérez: urge un lateral izquierdo.
Ancelotti canta las cuarenta a Florentino Pérez
Por unas cosas u otras, ni Fran García ni Ferland Mendy entran por los ojos del entrenador italiano del Real Madrid. Fran ofrece buenas prestaciones en ataque pero es un coladero en defensa. Mendy es tan irregular que nunca sabes a qué atenerte, además de ser muy propenso a las lesiones.
Ninguno de los dos es lateral para ser indiscutible en el Real Madrid. Una situación que contrasta con el nivel de Camavinga, que siempre cumple juegue donde juegue. Da la sensación que este Real Madrid tiene tres lagunas fundamentales. Una en el centro de la defensa, con las lesiones de Militao y Alaba.
El gran objetivo es Davies
Otra en el lateral izquierdo donde no se confía ni en Fran García ni en Mendy. Y la más clara es arriba. Si falta Vinicius el equipo se queda sin respuestas. Joselu es un buen rematador pero no es el delantero top que necesita el Real Madrid. Mbappé era el objetivo, pero la realidad es que se fue Benzema y vino Joselu.
El caso es que Ancelotti sabe muy bien qué necesita este Real Madrid para ser más competitivo y así se lo ha hecho saber a Florentino Pérez. En el mercado invernal tratarán de reforzar el lateral zurdo, sin embargo, da la sensación de que hasta verano no llegará el gran objetivo: Alphonso Davies.