Ya son 9 puntos de diferencia los que separan al club merengue del culé, pero aún quedan 14 jornadas por disputar. Tiempo suficiente para dar vuelta a la situación e ir por el título número 36.
El hecho de que Carlo Ancelotti no vaya a continuar en el Real Madrid no quiere decir que entregará la liga desde ya al FC Barcelona. Aunque el conjunto azulgrana tiene una significativa diferencia en la tabla de posiciones con respecto al cuadro merengue, el míster italiano no se rinde y por el contrario, tiene una fe enorme de que va a cambiar la situación.
Para ir logrando su cometido, Ancelotti aprovechará que esta semana no tiene partidos a mitad y que su próximo duelo será hasta el sábado. En ese tiempo el técnico transalpino probará varias formaciones, pero lo más probable es que para al compromiso ante el Espanyol llegue con un nuevo planteamiento táctico.
El posible cambio de formación que probará Ancelotti en el Real Madrid – Espanyol
La última formación con la que el club merengue salió al terreno de juego, estuvo conformada por un 4-4-2. Estuvo más que claro que dicha alineación no le funcionó ya que no aprovechó los extremos y estos no surtieron de balones al delantero centro Karim Benzema. En cuanto a la parte defensiva, los centrales no tuvieron gran exigencia.
Recopilando estos datos, el cuerpo técnico ha decidido nivelar las necesidades y restar un defensa para colocar un mediocampista más con perfil ofensivo. Así pues, lo que propone el entrenador italiano es jugar con 3 defensas, 2 carrileros largos, 2 pivotes, un volante creativo o mediapunta y 2 delanteros centro. En el mapa se ve como un 3-4-1-2.
El entrenamiento del Real Madrid para esta semana también incluye sesiones personalizadas
Hay tiempo de sobra para reforzar todas esas debilidades que se vieron en el partido ante el Betis, y llegar finito para enfrentar al cuadro perico. Lo que también propone el míster Madridista, es hacer un trabajo individual con aquellos que no estuvieron a la altura en el pasado juego. Uno de ellos sin duda es el francés Karim Benzema, que no tuvo la oportunidad de patear al arco libremente.
La insistencia ofensiva de los brasileños Rodrygo y Vinicius también estuvo muy apagada. En cuanto al mediocampo, Ancelotti sabe que no puede volver a colocar a Kroos y Modric juntos. Debe ser como mínimo 1 acompañado de Valverde, Tchouameni o Camavinga. En la defensa no hay mucho que trabajar pero los zagueros deben entender que el nivel siempre es un factor arduo de mantener.